Home » Noticias » Motores
La Fórmula E no regresa a Santiago
Foto por: FIA
La Fórmula E no regresa a Santiago

Foto por: FIA

  • El campeonato de la FIA reveló su calendario para la temporada 2018-19 sin la presencia de la capital chilena.

La FIA presentó el calendario para la temporada 2018-19 de la Fórmula E y Santiago no estará presente para la quinta temporada del mundial de autos eléctricos. No bastó la buena calificación por parte de los pilotos, ni el gran éxito que tuvo el circuito del pasado 03 de febrero, finalmente la capital chilena no será sede del campeonato en la próxima temporada.

El Campeonato de Fórmula E tendrá 13 fechas, el evento motor comienza el 15 de diciembre en Arabia Saudí y finalizará el 14 de julio en Nueva York. Para la fecha del 26 de enero la FIA debe revelar la ciudad latinoamericana que albergará la prueba, pero se pudo conocer que Santiago no está en los planes. La gran favorita para quedarse con la vacante es Sao Paulo.

Hasta hace algunos días la capital chilena era parte de la venidera temporada, pero el poco interés por parte del gobierno dejó a la ciudad sin presencia en el campeonato. “Me demostraron que no nos quieren, que no tenían un excesivo interés en la carrera por parte de Santiago”, expresó Alberto Longo en La Tercera.

Fecha: 12 de junio, 2018
Autor: HD Sports
Fuente: El Gráfico