Home » Noticias » Golf
La categoría Profesional retorna al Abierto del Country
Foto por: Sebastián Miranda / European Tour
La categoría Profesional retorna al Abierto del Country

Foto por: Sebastián Miranda / European Tour

La edición 2017 del Abierto del Country Club llega con dos grandes sorpresas. La primera de ella es el retorno de la categoría Profesional luego de dos años de ausencia. Sin duda alguna, éste representa un esfuerzo adicional por parte del PWCC junto a la JPGA por volver a integrar a esta categoría a los grandes Abiertos nacionales.

La segunda gran novedad es la inclusión del Golf Adaptado, en donde contaremos con un invitado de lujo, se trata Juan Postigo, un golfista profesional adaptado español que estará midiéndose frente a los más destacados profesionales y amateurs de Chile.

“La idea surgió con Enrique Carballeda, Head Pro del PWCC; y, con Francisco Córdoba –capitán de la rama de golf del Club. Propuse la idea con el fin de comenzar a fomentar el Golf Adaptado y ellos la acogieron muy bien. En el fondo quería traer a un jugador más que tiene un tremendo nivel y yo hice el nexo con Juan”, contó nuestro Profesor de la Escuela de Golf, Hernán García, quien será el segundo golfista adaptado que también verá acción del 2 al 5 de noviembre.

El Abierto del PWCC será «la prueba de fuego» de nuestra cancha en vísperas del inicio del LAAC el venidero mes de enero 2018, por lo que veremos a la gran mayoría de los clasificados a esta contienda internacional participando en pro de mejorar su técnica para el “Major de Latinoamérica”.

Al igual que en las dos últimas ediciones del Abierto del PWCC, las categorías habilitadas son: Damas, Varones, Pre Juveniles, Juveniles, Adultos, Pre Senior y Senior, los cuales podrán inscribirse a través del sitio oficial del campeonato, mientras que los “Pro”, lo podrán hacer a través de la JPGA. La edición de este año que se jugará del 2 al 5 de noviembre será válida para el RNO y el WAGR.

Fecha: 12 de octubre, 2017
Autor: PWCC
Fuente: PWCC