Home » Noticias » Outdoor
Keniano Luka Lobuwan ganó por tercera vez el Maratón de Santiago
Foto por: Photosport / Ahora Noticias
Keniano Luka Lobuwan ganó por tercera vez el Maratón de Santiago

Foto por: Photosport / Ahora Noticias

  • Con más de 30 mil corredores se realizó el domingo la tradicional Maratón de Santiago 2018, uno de los eventos deportivos más importantes de Chile.

El keniano Luka Lobuwan fue el vencedor, con un tiempo de dos horas doce minutos y 14 segundos para los 42,195 kilómetros, que deslumbró a los presentes y dejó sin opciones a sus rivales. El atleta africano logró adjudicarse su tercer Maratón de Santiago.

Lobuwan, que ganó su primer Maratón en 2015, no pudo cumplir su objetivo de superar el récord que impuso el año pasado (2017), cuando impuso un tiempo de dos horas, nueve minutos y 39 segundos. Pese a ello, en esta edición 2018 se coronó bicampeón de la prueba, superando a sus compatriotas Mutai Kipkempei (2:13.14) y Sammy Kigen Korir (2:15.11).

En la categoría de damas, la ganadora fue la etíope Shewarge Ailene Amare, quien registró un tiempo final de dos horas 30 minutos y 29 segundos, sin romper tampoco el récord vigente, que pertenece a la peruana Inés Melchor, con dos horas 28 minutos y 18 segundos.

Ailene Amare (ganadora en 2014) protagonizó un momento dramático en su llegada a la meta, cuando cayó desvanecida y permaneció en el suelo por unos instantes hasta recibir asistencia médica.

Consulta todos los resultados del Entel Maratón de Santiago 2018 aquí.

Fecha: 9 de abril, 2018
Autor: HD Sports
Fuente: Ahora Noticias