Home » Noticias » Bikes
Karla Ortiz tras su tricampeonato: “He tenido cero ayuda del Estado”
Foto por: Zimbio
Karla Ortiz tras su tricampeonato: “He tenido cero ayuda del Estado”

Foto por: Zimbio

Después de cumplir la hazaña de convertirse en tricampeona mundial de BMX, al lograr el primer lugar de la final del UCI BMX World Championships Baku 2018, la bicicrosista Karla Ortiz dialogó con BioBio Chile y expresó su alegría por el resultado.

“Estoy súper feliz, ya que cada año la competencia es más difícil debido a que otras pilotos más jóvenes van subiendo de categoría, vienen más fuertes. Acá en el bicicros todo puede pasar, te puedes caer y quedas descalificado altiro. Es difícil quedar tres años consecutivos primera, así que súper feliz”, señaló Karla.

La deportista chilena fue la más rápida en la categoría Cruise Ladies 30-39, resultado que le permitió repetir los títulos mundiales obtenidos en Medellín 2016 y Rock Hill 2017.

“El entrenamiento fue súper fuerte para este año, empecé desde enero full mentalizada. Venía de un periodo de estar muy cansada, estuve corriendo nacionales, latinos y ganaba pero no quedaba con la sensación de haber hecho un buena carrera. Lo bueno que alcancé a llegar a Bakú en perfectas condiciones para competir”, expresó acerca de su preparación.

Karla no ocultó su descontento por el escaso apoyo que recibió por parte de las autoridades: “He tenido cero ayuda de parte del IND, del Estado nada. He tratado de postular a los premios de campeón mundial y hasta el día de hoy nada. Este año no iba a ir al Mundial porque no tenía los recursos y me contactaron de Puerto Valparaíso y ellos me dieron una bicicleta nueva, los pasajes para el Mundial y para los Latinos. Gracias a ellos pude llegar acá”, reveló la chilena.

SEGUNDA EN LA CATEGORÍA ARO 20

Además de lograr el tricampeonato en la categoría Crucero, Karla Ortiz alcanzó un meritorio segundo lugar en la categoría Aro 20.

Fecha: 12 de junio, 2018
Autor: HD Sports
Fuente: BioBio Chile