Home » Noticias » Montañismo
Karl Egloff intentará establecer nuevo récord en la Pared Sur
Foto por: Cumbre Tours / Revista Runners
Karl Egloff intentará establecer nuevo récord en la Pared Sur

Foto por: Cumbre Tours / Revista Runners

A sus 36 años, el montañista ecuatoriano Karl Egloff intentará establecer a partir del miércoles un nuevo récord de escalada en la pared sur del Aconcagua. El actual récord pertenece al francés Bruno Sourzac, quien estableció 22 horas en el año 2002.

En 2015, Karl estableció el récord actual en speed Climbing en Aconcagua (11 horas con 52 minutos). El montañista de origen suizo concedió una entrevista al diario ecuatoriano “El Telégrafo”, horas antes de asumir este nuevo reto. “La diferencia es enorme. En 2015 subí por la ruta normal, sin complicación técnica, era un reto de distancia. Lo de ahora es un desafío vertical, escalada en roca, hielo y con peligro de avalanchas todo el tiempo. Físicamente, como tal, correr ahí es imposible, es todo escalada en velocidad, otra faceta mía.”

Durante esta travesía Karl Egloff estará acompañado por Nicolás Miranda: “Ambos deseamos vencer la pared más emblemática de Sudamérica, una pared que ha costado muchas vidas. Luego de eso regresaré por cuestiones laborales. Nicolás se quedará porque luego irá Daniela Sandoval, la ecuatoriana que quiere batir el récord mundial femenino en speed climbing en el Aconcagua por la ruta normal”.

Esta será la cuarta ocasión en la que el ecuatoriano ascienda a Aconcagua. Además tiene en su experiencia al Alpamayo y es guía de alta montaña en el Cotopaxi, Chimborazo, Cayambe, Antisana. En esta nueva experiencia, Karl Egloff irá con todo para intentar seguir agigantando su historia.

Fecha: 10 de enero, 2018
Autor: HD Sports
Fuente: Alpinismo Online