Home » Noticias » Montañismo
Juan Pablo Mohr conquista la cumbre del Lhotse, la cuarta más alta del mundo
Foto por: Instagram jp.mohr
Juan Pablo Mohr conquista la cumbre del Lhotse, la cuarta más alta del mundo

Foto por: Instagram jp.mohr

Este logro se enmarca en el desafío del montañista chileno de subir 5 “ochomiles” en menos de 100 días. Esto, sin sherpas ni oxígeno suplementario.

Este 16 de mayo a las 3:45 horas de Chile, el montañista chileno Juan Pablo Mohr alcanzó la cumbre del Lhotse (8.516msnm), la cuarta montaña más alta del mundo. Este logro es el primer hito de su desafío de alcanzar 5 “ochomiles” (Lhotse, Everest, Kanchenjunga, Gashernburn I, Gasherburn II) en menos de 100 días y sin sherpas ni oxígeno suplementario. En caso de lograrlo, se transformaría en el primer deportista en el mundo en ostentar este récord.

Mohr se encuentra en los Himalayas desde principios de abril, donde ha estado entrenando junto a su equipo a la espera de una ventana de buen clima para atacar la cumbre del Lhotse. “Han sido días de espera. Estamos muy felices y agradecidos de que el clima nos acompañó y logramos hacer cumbre en el Lhotse. Ahora nos toca descansar y recuperarnos para seguir este desafío”, dijo el montañista desde los Himalayas.

El siguiente paso para Mohr, que es apoyado por CMPC desde 2018, será instalarse en el Campamento 3 (7.089 msnm), que es compartido por el Lhotse y el Everest, para atacar la cumbre de la montaña más alta del mundo durante la próxima ventana de buen tiempo.

El Lhotse es el tercer “ochomil” del montañista. En mayo de 2017 Juan Pablo Mohr conquistó el primero al llegar a la cumbre del Monte Annapurna (8.098 metros), para muchos el más peligroso del mundo.

Posteriormente, en septiembre de 2018, el deportista llegó a la cima del Manaslu, la octava montaña más alta del mundo. El desafío de alcanzar 5 “ochomiles” en 100 días es parte de la meta de Mohr de conquistar las 14 montañas más altas del mundo.

Publicado por El Dinamo.

Fecha: 16 de mayo, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir: