Home » Noticias » Golf
Joaquín Niemann culmina 6° en una extraordinaria semana en Las Vegas
Foto por:
Joaquín Niemann culmina 6° en una extraordinaria semana en Las Vegas

Foto por:

El chileno tuvo una brillante ronda final en la CJ Cup y con -6 para el día llegó a un acumulado de -13 que lo dejó sexto en solitario en el exigente torneo que se disputó en Shadow Creek.

Por @onlygolf – Foto @pgatour

Las Vegas le dio a Joaco Niemann dos semanas inolvidables. Hace siete días el chileno se ubicó 13° en el Shriners Hospitals for Children Open y hoy cerró un brillante 6° lugar en la CJ Cup.

El talagantino tuvo una ronda final brillante, con seis birdies y libre de bogeys para completar una tarjeta con 66 golpes que lo dejaron en el 6° puesto en solitario. Y lo hizo nada menos que acompañado de dos jugadores protagonistas habituales de los torneos del PGA Tour: el N°2 del mundo, el español Jon Rahm y el japonés HIdeki Matsuyama.

La cancha de Shadow Creek se anunciaba como favorable para el estilo de juego del chileno, ya que exige mucha precisión desde tee a green. Y Niemann lo aprovechó muy bien, especialmente en las tres rondas finales.

Hoy Joaco partió muy concentrado y luego de anotar cinco pares en sus primeros hoyos, anotó dos birdies seguidos al 6 y 7. La ida la cerraría con -2 y con excelentes tiros desde todas las distancias, lo que le permitía llegar con confianza a la segunda parte del recorrido, que los días anteriores no lo trató muy bien.

Pero esta jornada el joven de 21 años tenía toda la confianza y el control de sus golpes, así que no tuvo problemas con sus últimos nueve. Al contrario, registró el mejor score de la semana en este tramo.

Así fue como en el 10 y 11 volvió anotar birdies seguidos, para luego consolidar su juego hasta el 16, el Par 5 que lo había complicado los días previos, pero que ahora le permitió bajarse por primera vez.

Y en el último Par 5 de la cancha, en el 18, lanzó una bomba desde el tee para quedar a 146 yardas de la bandera, lo que le permitió cerrar con un tranquilo birdie y celebrar una gran actuación.

Por ahora, el líder del torneo es el estadounidense Jason Kokrak, quien con -19 tenía un estrecho duelo con Xander Schauffele, que marchaba con -18, jugando el 17.

LEADERBOARD

Fecha: 19 de octubre, 2020
Autor:
Fuente: