Home » Noticias » Motores
Jean-Éric Vergne ganador del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix
Foto por: FIA Fórmula E
Jean-Éric Vergne ganador del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix

Foto por: FIA Fórmula E

El piloto francés Jean-Éric Vergne confirmó sus pergaminos de la jornada y se quedó con el primer lugar del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix en la cuarta fecha de la Fórmula E, luego de dominar las 37 vueltas al circuito capitalino junto a su compañero de Techeetah, el alemán André Lotterer.

De esta forma, el equipo chino completó un inédito “1-2”, nunca antes visto en las cuatro anteriores temporada de la competencia de bólidos eléctricos, marcando una carrera histórica en Chile.

El tercer lugar fue para el suizo Sebastien Buemi de Renault e.dams, quien perdió un lugar después de comenzar la carrera en el segundo puesto. La prueba comenzó con el choque del argentino José María López de Dragon Racing, quien se estrelló en la primera vuelta obligando al ingreso del safety car durante las siguientes tres vueltas.

Pero “JEV”, como es apodado Vergne, lideró el camino desde la pole position pese a la intromisión del campeón brasileño Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing) en las primeras vueltas, manteniéndose cerca e incluso haciendo contacto con el parachoques trasero del líder.

En tanto, el piloto Felix Rosenqvist de Mahindra Racing, líder del campeonato, se mantuvo atrapado en el medio del grupo en un comienzo, haciendo un progreso constante hacia la parte delantera para rematar la carrera en cuarto lugar.

Quien no lo pasó bien fue el equipo Audi Sport, pues sus dos pilotos sufrieron problemas técnicos, con Daniel Abt tras la vuelta 13° y Lucas di Grassi se detuvo en la pista, plagado de inconvenientes. A pesar de ser el campeón reinante, el brasileño no ha tenido una carrera sin problemas desde la última ronda de la temporada tres, dejándole cuatro rondas sin puntos en el tablero.

Sin tiempo mínimo de parada en pits a diferencia de las rondas anteriores, el reloj corría para los pilotos mientras luchaban por cambiar rápidamente de auto y mantener viva la batería de su bólido.

Entrada la segunda mitad de la carrera, los Techeetahs mantuvieron la ventaja, con el novato Lotterer escoltando al galo por poco más de un segundo. Hacia el final, el germano se posicionó firme en la lucha por detrás de su compañero de equipo.

En la vuelta 28°, Alex Lynn de DS Virgin Racing se retiró de la carrera mientras que Sebastien Buemi y Nelson Piquet Jr. se resistían a abandonar. Finalmente, Buemi lo hizo en la curva 4 de la vuelta 32°.

Continuando con su ataque, y a cuatro vueltas del final, Lotterer estrelló la espalda de su compañero de equipo, casi a punto de enviar al líder Vergne contra la pared en la curva 5. Pero no fue suficiente para obstaculizar las posibilidades de Techeetah de su histórico final 1-2 aquí en las calles de Santiago.

Las próxima competencia se disputará en marzo en Cuidad de México y Punta del Este en Uruguay, para luego seguir en Europa.

Clasificación de la carrera:

1- Jean-Eric Vergne (Techeetah)
2- Andre Lotterer (Techeetah) a +1.154
3- Sebastien Buemi (Renault) +1.959
4- Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) +2.793
5- Sam Bird (Ds Virgin Racing) +4.490

Fecha: 5 de febrero, 2018
Autor: T13
Fuente: T13