Home » Noticias » Surf
Iquique repartirá 93 mil dólares en premios en etapa del Tour Mundial
Foto por: Fechsurf
Iquique repartirá 93 mil dólares en premios en etapa del Tour Mundial

Foto por: Fechsurf

Una verdadera fiesta del Surf será la que se desarrollará entre el 20 y el 26 de mayo en Iquique, cuando comience el Héroes de Mayo Iquique Pro 2019, etapa confirmada del Tour Qualifyng Series de la World Surf League.

 Este año, además, tendrá la novedad de aumentar de categoría en varones, ya que subirá a categoría QS Men’s 3.000, igualando los puntos que reparte el tradicional Arica Pro Tour, consolidándose como la competencia de surf más importante de Chile y de Sudamérica sin tomar en cuenta a los eventos que se realizan en Brasil, pues, además, repartirá 93 mil dólares en premios.

Para el evento, se espera la presencia de aproximadamente 200 competidores en todas las categorías, entre los que destacan el Australiano Jack Robinson, actual campeón del certamen y Nº4 del mundo en el Ranking QS, quien afirmó que “Iquique es un lugar increíble, así que no podría estar más emocionado de volver. Este evento me dio muchísima confianza para ganar impulso en el ranking mundial, nunca olvidaré ese momento”.

El brasileño Ian Gouveia, quien el año pasado compitiera activamente en el CT (Championship Tour), también estará presente. Al ser consultado sobre sus expectativas en la ciudad, el surfista pernambucano dijo que “será mi primera vez en Iquique. Siempre mire videos de sus olas y tuve muchas ganas de conocerlo. Cuando supe que habría un evento 3.000 ahí me emocioné mucho. Sólo quiero que llegue el día para estar en Iquique”.

A nivel local, destacará la presencia de Camilo Hernández, reciente ganador de la etapa nacional que se desarrolló en febrero, quien se mostró muy emocionado de recibir un evento de esta envergadura en Iquique. “Es increíble, nos mediremos con surfistas de verdadera categoría mundial. Personalmente estoy trabajando mucho a la preparación física, y enfocando toda mi preparación en esa área, ya que el tema de las olas lo manejo muy bien”, dijo Henríquez.

Finalmente, el anfitrión, Mauricio Soria Macchiavello, Alcalde de Iquique y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes – Entidad promotora del evento – manifestó que “el surf es un deporte estratégico para nuestra ciudad, ya que es parte de la industria del turismo. Eventos como estos generan mucho empleo a muchas personas que trabajan en actividades ligadas al borde costero”.

CATEGORÍAS

QS3.000 Men’s
QS1.500 Women’s
Pro Juniors Men’s
Pro Junior Women’s

Fecha: 10 de abril, 2019
Autor:
Fuente: