Home » Noticias » Snow
Invierno SOS: cinco consejos para disfrutar la temporada de nieve
Foto por:
Invierno SOS: cinco consejos para disfrutar la temporada de nieve

Foto por:

Durante estas vacaciones de invierno, la nieve se ha convertido en uno de los panoramas preferidos por algunas personas, para eso, es necesario tomar las precauciones adecuadas en cuanto a seguridad y cuidado personal. El centro de esquí La Parva, realizó un listado de tips necesarios para disfrutar al máximo esta experiencia.

Durante la temporada invernal,las diversas actividades y panoramas para toda la familia, generan un aumento en el número de visitantes en los centros de esquí. Según La Parva, es importante tener en consideración algunas recomendaciones para disfrutar de la experiencia: no sobrecargar el vehículo, abrigarse de forma adecuada, aumentar la seguridad con los niños, entre otros.

El gerente general de La Parva, Thomas Grob afirma “para nosotros como centro de esquí es muy importante la seguridad para nuestros visitantes. Por eso, es aconsejable tomar las medidas necesarias para disfrutar de esta época sin mayor problema. Para eso, disponemos de una gran oferta de panoramas con mayor seguridad y calidad de nieve para toda la familia.

Subir a la nieve es uno de los panoramas favoritos para muchas personas, sin embargo, tanto para expertos como principiantes es importante tener en consideración ciertas recomendaciones. Es por eso que el centro de ski La Parva entrega cinco consejos para disfrutar al máximo esta temporada de invierno.

Abrigarse bien. Para disfrutar al máximo la experiencia y no detener el paseo por sentir frío, es importante mantenerse bien abrigado. Por eso, se aconseja utilizar tres capas de ropa: una primera piel o mallas térmicas, luego una capa impermeable y, por último, ropa que pueda parar el viento y, a la vez, fácil de quitar en caso de sentir calor. Además, importante contar con botines antideslizantes para la nieve, guantes, antiparras y gorro.

Protección solar. Así como los visitantes deben abrigarse, también deben protegerse. Da lo mismo si la persona va a pasear o a esquiar, lo importante es siemprecontar con protector solar a mano. Además, hay que tener en cuenta la protección para los ojos, ya sea con anteojos de sol o antiparras.

Alimentación.Algo que no puede faltar en el bolso para la nieve, es la comida. Las jornadas en la nieve suelen ser largas, por lo mismo, ir con provisiones es clave para no pasar hambre. Las bajas temperaturas provocan un gasto de energía superior al consumido normalmente, por eso, se recomienda llevar comida en base de proteínas y carbohidratos. Además, siempre se debe considerar algo dulce como, por ejemplo, chocolates o frutas, y claramente se debellevar agua para mantenerlahidratación del cuerpo.

Mantener el auto equipado. El camino a la nieve es curvo y, considerando la altura, se podría encontrar el suelo con nieve y un poco resbaladizo. Por lo mismo, es importante tomar todas las precauciones necesarias para no pasar un mal rato. Por eso, se recomienda llevar cadenas para las ruedas, líquido anticongelante, rascador de hielo, y siempre es bueno contar con una revisión previa del auto.

Viaje con niños. Todo panorama con niños, implica llevar muchas cosas. Lo importante es que la ropa con la que vayan sea ligera y ajustable, de manera que se sientan cómodos, pero a la vez protegidos del frío. Siempre hay que ser precavidos con los más pequeños de la casa, es por eso que un imprescindible son: el casco, guantes y botas. No se debe olvidar snacks rápidos y fáciles de comer como, por ejemplo, galletas, frutas y bebidas, de manera que en el momento que los niños tengan hambre, puedan acceder a comida fácilmente.

Tomando en consideración estos consejos, las personas podrán disfrutar de una temporada de nieve con mayor seguridad, y sin problemas durante la época invernal.

Fecha: 22 de julio, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir: