Home » Noticias » Montañismo
Hernán Leal a una cima de convertirse en el 7º chileno en lograr las 7 Summits
Foto por: Everest2017
Hernán Leal a una cima de convertirse en el 7º chileno en lograr las 7 Summits

Foto por: Everest2017

Un nuevo hito para el montañismo chileno puede estar muy cerca. Hernán Leal está a solo una cima de convertirse en el séptimo deportista nacional en alcanzar las ‘7 Summits‘, las siete cimas más altas de cada continente más los dos polos.

“Estamos preparándonos desde hace tiempo para cada una de las cimas que he enfrentado de ‘7 Summits’, y quise dejar a la montaña Vinson de la Antártida para el final, pues será más emocionante celebrar en un territorio que de alguna forma también es de los chilenos”, expresó Leal a Triunfo – La Nación antes de comenzar su último reto.

El ascenso a la montaña Vinson no será fácil, el chileno comenzó el domingo su recorrido y espera culminarlo el 21 de enero. Para ello deberá enfrentarse a temperaturas que se sitúan en los -30º, además de otras grandes dificultades en una cima que se sitúa a 4.897 metros sobre el nivel del mar.

Su ruta para conquistar las 7 Summits comenzó con la conquista de la montaña Elbrús en Rusia (5.642 m), luego con Aconcagua en Argentina (6.962 m), Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m), Denali en Alaska (6.190 m); Monte Everest, el más alto del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar, y recientemente Carstensz Pyramid en Oceanía (4.884 m).

Si quieres seguir todos los detalles del ascenso de Hernán Leal en la montaña Vinson no dejes de visitar su sitio oficial y redes sociales.

Fecha: 11 de enero, 2018
Autor: HD Sports
Fuente: Triunfo - La Nación