Home » Noticias » Snow
Henrik von Appen: “Le pusimos hartos huevos y aquí estamos”
Foto por: Juegos Olímpicos
Henrik von Appen: “Le pusimos hartos huevos y aquí estamos”

Foto por: Juegos Olímpicos

En una entrevista concedida para MARCA Claro, Henrik von Appen, habló acerca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

”Me siento bien”, declaró von Appen. “Fue super emotivo para mí haber pensado que no venía a los juegos, especialmente después que venía haciendo una muy buena temporada en Copa del Mundo. Entonces fue una lástima haberme caído”.

El andino de 23 años llegó a la justa olímpica tras recuperarse de una fuerte lesión en su muñeca izquierda durante la Copa del Mundo de 2017.

”Obviamente la lesión me condiciona”, confesó el esquiador del Club Andes. “No puedo sostener el bastón con la mano izquierda porque me corté cuatro tendones y el nervio mediano. Tampoco tengo sensibilidad. Ya en los entrenamientos me di cuenta que es posible, se puede esquiar”.

Von Appen, quien ha figurado en el Top 10 en Copa Europa y ha estado cerca de alcanzar el Top 30 en la Copa del Mundo, sueña con ganar una medalla y consideró que los ánimos del pueblo chileno son los que hicieron la diferencia entre “rendirse e irse a casa o seguir luchando para llegar” a los Juegos.

”Quiero agradecerle a mi familia, a mis entrenadores, a la gente de mi club y a mis amigos que me están viendo”, finalizó.

Von Appen debutará en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 el próximo jueves 15 de febrero en la prueba de Downhill del Esquí Alpino.

Fecha: 13 de febrero, 2018
Autor: MARCA Claro
Fuente: MARCA Claro