Home » Noticias » Golf
Gran victoria de Guidi en el Abierto del PWCC
Foto por: Sebastián Miranda
Gran victoria de Guidi en el Abierto del PWCC

Foto por: Sebastián Miranda

Después de una gran remontada del guatemalteco José Toledo, el chileno alcanzó su primera victoria como profesional en el tercer hoyo de un playoff difícil de olvidar.

Desde el principio de la semana, se respiraba un aire distinto en el PWCC. Es que la edición 2017 del Abierto del Club de La Reina venía superando las expectativas en cada uno de los aspectos y la definición no podía escapar a aquello. Philippe Guidi logró una victoria épica, que lo hace tomar un impulso de confianza importante de cara a la temporada que se avecina.

Guidi tomó el liderato desde el mismísimo primer día con un sensacional 66. El sábado batalló y pudo mantenerse en lo más alto para hoy cerrar con broche de oro un campeonato que supo sufrir, pero que también supo ganar. Apretó cuando había que apretar y pudo aguantar en los momentos cuando la presión apremiaba.

El del Sport Francés venía consciente que era el líder de la competencia, pero en el fairway del 17 le llegó una noticia que lo presionaba. Es que el guatemalteco José Toledo terminaba con birdie y águila, superándolo en el score acumulado y obligándolo, al menos, a hacer birdie al 18 para forzar el Playoff, a lo que Guidi dijo, que así sea.

Llegaba la definición en muerte súbita y no fue sino hasta el tercer hoyo de desempate cuando José Toledo falló su segundo putt para confirmar la victoria de un Philippe Guidi que toma aires de confianza como dijimos anteriormente y que, al vencer a Toledo (3° en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica), toma dimensión de la victoria sabiendo que puede pelear a nivel internacional.

Los aficionados tuvieron dos espectáculos para ver el día de hoy. El primero fue el espectacular despliegue de Gabriel Morgan Birke, quien se disparó con un fantástico 65 (-7), igualando la mejor ronda del campeonato y escalando directamente al primer lugar de Varones Adultos.

El otro, fue la despedida de Juan Postigo de suelo chileno, con una  nueva ronda de par de cancha, cerrando el torneo T18 con un acumulado de +1. Hoy acaparó muchas miradas, especialmente en la segunda vuelta cuando disparó birdie al 12, birdie al 13 y águila al 14, demostrando que su voluntad innegable y su determinación inquebrantable, todo lo puede.

En Damas se premió la regularidad, y Carolina Alcaíno defendió su localía para alzarse con el título del torneo, ante la intensa presión de Antonia Matte y Michelle Melandri que finalizaron apenas a un golpe de diferencia.

Así termina la edición 2017 del Abierto del PWCC, que quedará en la retina de la gran cantidad de público asistente al recinto de La Reina. No sólo por la impactante definición entre Guidi y Toledo, sino por todo lo que ofreció el campeonato desde el ProAm hasta la épica definición para conocer al nuevo campeón.

Fecha: 6 de noviembre, 2017
Autor: Henry Macho
Fuente: Henry Macho / Only golf