Home » Noticias » Golf
Golfista chileno Matías Calderón se coronó en torneo de golf Eye of Africa
Foto por: Sunshine Tour
Golfista chileno Matías Calderón se coronó en torneo de golf Eye of Africa

Foto por: Sunshine Tour

En un final emocionante, el chileno Matías Calderón consiguió este domingo su primer título en el Sunshine Tour tras quedarse con el primer lugar del Eye of Africa PGA Championship, torneo de la gira sudafricana que se disputó en el Eye of Africa Signature Golf Estate en Johannesburgo.

Calderón llegó al hoyo 18 igualado en la punta del tablero junto al local Combrinck Smit, quien al comienzo de la última vuelta lideraba el campeonato por cinco golpes. Sin embargo, el chileno de 26 años igualó a su rival con un águila y cuatro birdies para ubicarse en -16 camino a la bandera final.

Luego que Smit (72 toques, par) asegurara el par en el 18 para totalizar 272 impactos (-16), Calderón sentenció el torneo al embocar un impresionante putt para birdie de 10 metros que lo impulsó a levantar su cuarto título como profesional con un acumulado de 271 tiros (-17) y una última vuelta de 65 (-7).

“La clave fue mantenerme paciente durante todas las vueltas que jugué, creo que en ese sentido anduve muy bien toda la semana. En cuanto al hoyo final, mi única meta era darle buena velocidad a ese putt para birdie. Por alguna razón pensaba que si solo hacía eso tenía grandes opciones de embocar ese putt largo”, comentó el golfista de 26 años.

De esta manera, Calderón se aseguró membresía en el Sunshine Tour hasta 2020. Además, el nacido en Santiago podrá disputar los torneos del European Tour 2018 que se jueguen en tierras africanas.

“No hay nada más positivo que conseguir una victoria. Definitivamente, fue una semana redonda, a pesar de que hubo varias suspensiones por mal tiempo. ”, aseguró.

Fecha: 12 de febrero, 2018
Autor: Golf Channel – Agencias
Fuente: Golf Channel – Agencias