Home » Noticias » Motores
Francisco «Chaleco» López es nuevo campeón del RallyMobil
Foto por: Daniel Halac / RallyMobil
Francisco «Chaleco» López es nuevo campeón del RallyMobil

Foto por: Daniel Halac / RallyMobil

El piloto de Copec ganó el Gran Premio de Rancagua y a falta de dos fechas se tituló campeón de la categoría R2.

Francisco López alcanzó su primer título en el RallyMobil, al ganar la sexta fecha del Campeonato RallyMobil celebrada en Rancagua. El piloto que llegó a 136 puntos en el ranking, superó al argentino Martín Suriani por 18 segundos.

“Estoy muy contento con este título, el primero que logro desde que me pasé de las motos a los autos. Esto es el fruto de un año en que hemos hecho un trabajo súper profesional, con sicólogo deportivo incluido. Ahora nos toca analizar qué vamos a hacer para la próxima temporada, si nos pasamos a la R3 o la R5, aunque no sé si aún estoy preparando para esta última”, aseguró el flamante monarca al RallyMobil.

En la categoría R3 el vencedor fue Cristóbal Vidaurre, quien cerró un gran fin de semana y se acerca a su quinto título. El piloto de Conveyor Belt le sacó 25 puntos de ventaja a Jorge Martínez.

«Hemos dado un paso importante para el título este fin de semana, considerando lo que sucedió con Jorge. Para mí ha sido muy importante la consolidación que hemos encontrado como equipo y con mi navegante, Rubén García. Si la próxima fecha se corre en Osorno, como es lo más probable, o en otro lado, nos da lo mismo. Me entretienen todos los rallies”, expresó Vidaurre.

En la R3 Lite el vencedor fue Sebastián Silva, escoltado por Manuel Brito. Mientras que en la R2 Lite, Luis Núñez superó por 15,5 segundos a Patricio Muñoz. Por último, Pedro Devaud fue el más rápido en la serie N3.

La séptima fecha del Campeonato RallyMobil se llevará a cabo el próximo 10, 11 y 12 de noviembre.

Fecha: 10 de octubre, 2017
Autor: HD Sports
Fuente: RallyMobil