Home » Noticias » Bikes
Florencia Espiñeira fue la gran ganadora del Andes Pacífico 2018
Foto por: Montebaik
Florencia Espiñeira fue la gran ganadora del Andes Pacífico 2018

Foto por: Montebaik

  • Obtuvo el primer lugar en la categoría “mujeres” los cinco días de competición, su rival Martha Gill iba 21 minutos atrás de ella. Pedro Burns sigue siendo la promesa chilena tras obtener el segundo puesto.

Sin duda Florencia Espiñeria es una de las grandes exponentes del mountain bike en nuestro país, y así lo dejó demostrado en esta quinta edición del Santa Cruz Andes Pacífico donde desde el primer momento iba liderando su categoría. «De todas las ediciones del Andes Pacífico, yo creo que por lejos esta fue la más impresionante en cuanto a recorridos y paisajes. Y en cuando a resultados este ha sido mi mejor Andes Pacífico, en el resultado general quedé 20 y gané en la categoría mujeres», destacó la deportista.

En la categoría “open men” como era de esperarse, el canadiense Jesse Melamed se quedó con el primer lugar y con una diferencia de 1 minuto 27 segundos el segundo lugar fue para el nacional Pedro Burns “La carrera estuvo muy peleada de principio a fin. Me esperaba el resultado. Estoy muy feliz”, aseguró el mayor del clan Burns Contreras.

Espiñeira y Burns además comentaron que su foco ahora es la primera fecha del campeonato nacional que se realizará del 22 al 25 de marzo en La Parva.

Mientras tanto desde la organización de la carrera aseguraron estar muy felices con la alta participación de pilotos nacionales y su gran desempeño durante el Andes Pacífico y esperan que esta cifra se vaya incrementando cada año.

Los competidores extranjeros destacaron la experiencia de haber participado en esta quinta edición, ya que es la única instancia que tienen de recorrer un país desde la Cordillera a la Costa. Según palabras del ganador Melamed, haber recorrido Chile de esta manera fue “alucinante” ya que pudo conocer “lugares increíbles”.

Fecha: 19 de febrero, 2018
Autor: Catalina Bravo
Fuente: Catalina Bravo - Montebaik