Home » Noticias » Surf
Equipo Chileno de Surf listo y preparado para enfrentar los Juegos Panamericanos de Lima 2018
Foto por:
Equipo Chileno de Surf listo y preparado para enfrentar los Juegos Panamericanos de Lima 2018

Foto por:

Parte del Equipo Chileno ya se encuentra en Punta Hermosa, entrenando para ser parte de los próximos Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán de 2 al 8 de Diciembre en la ola de Punta Roca.

La competencia contará con la participación de los mejores exponentes del continente quienes lucharán por un cupo para el Panamericano de Lima 2019, clasificatorio para los  JJ.OO. de Tokio 2020, instancia donde debutará el surf.

De manera individual los chilenos están fuertes. El representante de Reñaca, Maximiliano Cross (actual campeón nacional), alcanzó la medalla de plata en este mismo torneo, con el mismo formato y en la misma ola. Posición que le permite ser uno de los favoritos a llevarse el título.

El trofeo también fue obtenido por Manuel Selman en el año 2016, venciendo a todo el fuerte equipo peruano, en compañía de Guillermo Satt (5 veces campeón de Chile), quien obtuvo la plata. Ambos competidores ya están viajando rumbo a Lima.

“Partiendo a la batalla para la cual hemos trabajado. Finalmente llegó el momento y hoy subimos al avión rumbo a Lima. Un año de mucho aprendizaje trabajando con los atletas de la zona centro, en pro del deporte de tabla chileno”, señaló el coach zonal, Boris Febre, antes de emprender rumbo al país del Rímac.

A continuación el Team Chile que representará al país en los Panamericanos Claro Games 2018:

Tabla corta hombres 

Maximiliano Cross
Guillermo Satt
Manuel Selman
Roberto Araki

Tabla corta mujeres 

Lorena Fica
Jessica Anderson
Natalia Escobar
Sofía Víquez

Longboard

Rafael Cortez
Belko Suarez
Constanza Fernández
Constanza Maturana

SUP Surf

Claudio Puntarelli
Gabriel Salazar
Carla Pérez
María José Lagos

 SUP Race

John Suazo
Ignacio Besa Pichilemu
Carla Pérez La Serena
Priscila Valdez Viña del Mar

Fecha: 28 de noviembre, 2018
Autor:
Fuente:
Compartir: