Home » Noticias » Motores
Épica 1º fecha de la temporada 2018 del Campeonato Histórico de Velocidad FOURB
Foto por: Andrés Arancibia
Épica 1º fecha de la temporada 2018 del Campeonato Histórico de Velocidad FOURB

Foto por: Andrés Arancibia

Rompiendo todos los récords, hemos comenzado a escribir un nuevo capítulo en la historia del automovilismo chileno. El resurgir de la actividad tuerca, como en tiempos dorados, pudo apreciarse a través de las pantallas del CDO y el Facebook Live, así este relato no es un adorno de palabras vacías para describir algo que no sucedió: Sí, Codegua se llenó. Parque cerrado tuvo que ser limitado a su acceso ya que copó su capacidad, para abrir paso a los estacionamientos externos del circuito. Filas de gente coparon el puente del autódromo de Codegua, esperando poder integrarse a la fantástica actividad que orquestaron los más de 100 autos de carrera inscritos para esta fecha.

Desde temprano, la cabina de sonido superó su capacidad, con una fila que se extendió por toda la calle secundaria de Pits, anunciando el fantástico día que viviríamos. La puesta en escena, la preparación de todos, la colaboración de pilotos y equipos, conjugaron para que el ajustadísimo cronograma se cumpliera sin problemas.

Puntualmente a las 10.30 de la mañana, comenzaban las transmisiones en vivo, que llegaron a más de 100.000 personas sólo a través de Facebook y generaron una interacción de más de 800 comentarios durante las 4 horas de transmisión.

Los seis clubes presentes, aportaron impecables grillas que interactuaron en batallas que nunca antes se vieron por televisión. Pilotos y máquinas brindaron un espectáculo que emocionó a todos. El Atpa abría el día de competencias con un contundente triunfo de Sergio Ampuero a bordo de su Fiat Uno, seguido de una nutrida grilla que no dejó de batallar. En la Copa 1000, Cristobal Gonzalez se robaba la película, debutando en un llamativo Abarth verde limón.

El siguiente plato, desató todas las emociones, poniendo en pista dos modelos de autos con mecánicas de 40 años de diferencia en desarrollo y tecnología. Los BMW 2002 le aguaban la fiesta a la Monomarca OPC, 19 autos completaron la escena, ganada por Ariel Olguin, no sin antes escribir las luchas más espectaculares que se han visto en el Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B.

Los Históricos y Clásicos del CASV presentaban una grilla fantástica, variada y muy nutrida, con 50 años en generaciones de autos de distinto tipo: es un hecho histórico. La Turismo Carretera debutó con un lujo que muy pocos países pueden tener, Martín Borda al volante de un Aston Martin V12 GT3 nos llevó a imaginar las 24 Horas de Le Mans con un auto del más alto nivel, sin lugar a dudas, un privilegio para debutar en el renacer del Turismo Carretera Chileno.

Por último, el plato fuerte lo pusieron los Porsche GT3 Cup, con resultados de carrera imposibles de predecir. Carlos Ruiz ganó el mano a mano con Infante y Candia en el primer Sprint, mientras que en el segundo, Candia en una espectacular carrera, tomó revancha para superar a Ruiz y a Infante que se quedó lamentablemente por un reventón de neumático. Nicolás Bornand aportó emoción al asechar muy de cerca a este trío, todos muy parejos en performance, dejando plasmado que esta categoría se toma las cosas en serio y que su evolución es algo que nunca antes se vio en Chile.

Podríamos relatar todo lo sucedido, pero no habrán textos suficientes. El Gran Premio Chevrolet Camaro By COSECHE, superó enormemente todas las expectativas. El gran nivel del público, expectadores de transmisión, pilotos, equipos y organización, esculpieron un capítulo que recién comienza y crecerá lo largo del año 2018.

Fecha: 28 de marzo, 2018
Autor: Guillermo Zúñiga
Fuente: Guillermo Zúñiga