Home » Noticias » Surf
En Corea del Sur se construye el Surf Park más grande del mundo
Foto por:
En Corea del Sur se construye el Surf Park más grande del mundo

Foto por:

La ingeniería vasca Wavegarden construirá en Corea del Sur el mayor parque de olas artificiales del mundo, en un terreno ganado al mar llamado Turtle Island, situado en la ciudad de Siheung, a una hora de Seúl, que aspira a convertirse en el primer destino de surf y actividades acuáticas del país.

Este miércoles, Wavegarden ha informado en un comunicado de que ya ha comenzado a desarrollarse este parque de olas artificiales, que se abrirá en 2020 y contará con diferentes instalaciones y actividades de ocio acuático y terrestre, en un espacio de uso mixto de 2.100 millones de euros.

Su elemento central será la laguna de surf Wavegarden Cove, con agua turquesa y capacidad para generar hasta 1.000 olas por hora similares a las del océano y que, al ser de distintos tamaños, serán aptas para todos los públicos, desde profesionales de surf a debutantes que experimenten su primer contacto con una tabla, asegura la compañía vasca.

Actividades como kayak, SUP y natación en zonas con olas o de aguas en calma también podrán practicarse en el nuevo parque, que tendrá una playa de casi un kilómetro.

La empresa vasca construye actualmente dos instalaciones Wavegarden Cove en Melbourne (Australia) y Bristol (Reino Unido), ambas con aperturas previstas a lo largo de este año, y cuenta con otros 28 contratos en distintas fases de desarrollo repartidos por los 5 continentes.

 

 

Fecha: 6 de febrero, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir: