Home » Noticias » Rugby
El Seven Viña 2018 recibirá siete selecciones mundialistas
Foto por: Seven Viña
El Seven Viña 2018 recibirá siete selecciones mundialistas

Foto por: Seven Viña

  • El campeón de la versión 2018 clasificará al primer Mundial de la especialidad que se realizará en San Francisco (EE.UU), además de dos fechas del circuito mundial y las clasificatorias de Hong Kong. Con la gran actuación del combinado nacional este fin de semana, tiene amplias posibilidades de clasificar.
  •  Sudamérica Rugby confirmó la presencia de Sudáfrica, actuales campeones del World Sevens Series, además de Francia, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Argentina.
  •   El torneo se realizará el 12, 13 y 14 de enero en el Colegio Mackay.

Desde hace unos años que el Seven de Viña se viene consolidando como el mejor de la especialidad en Sudamerica, ganando importancia frente a Punta del Este y Mar del Plata. Para la versión 2018, serán 7 las selecciones mundialistas que dirán presentes en las canchas de Reñaca, convirtiéndolo en el mejor de la historia. Además, habrán 5 selecciones sudamericanas que disputarán el torneo para ganar cupos a importantes torneos internacionales.

Sudamérica Rugby, principal ente del rugby continental, confirmó la visita de importantes selecciones a los torneos de Punta del Este y Viña en enero del 2018. Sudáfrica, actuales Nº1 del World Sevens Series 2016/2017, además de Francia, Irlanda, Alemania, Canadá, Argentina y Estados Unidos participarán en la gira que contemplará las dos fechas sudamericanas, siendo la primera vez que el torneo viñamarino recibe a tal cantidad de equipos de nivel mundial.

Viña entregará cupo al Primer Mundial de la especialidad:

En la competencia de las selecciones sudamericanas, el Circuito Sudamericano SAR, donde estarán Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay, se disputará un cupo al primer mundial de la especialidad, el Rugby World Cup Sevens 2018, que se realizará en San Francisco (USA) el 20, 21 y 22 de julio. De ganar Chile, se integrará a los 24 mejores equipos del mundo.

Además, el campeón de Viña ganará también el cupo para asistir a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series y a las clasificatorias de Hong Kong.

Los cupos a entregar a los sudamericanos son:

  • Mejor Selección Sudamericana asistirá Mundial de Rugby Seven.
  • Mejor Selección Sudamericana asistirá al cuadro final de Las Vegas y Vancouver, además de la qualy de Hong Kong.
  • 2º Selección Sudamericana asistirá a la qualy de Hong Kong.

Los países sudamericanos también se medirán junto a los seleccionados de Sudáfrica, Francia, Irlanda, Alemania, Argentina, USA y Canadá que ya participan en el circuito mundial. De la sumatoria de puntaje general de ambas fechas saldrá el campeón del circuito sudamericano y las dos selecciones sudamericanas que ganarán los cupos antes mencionados.

En paralelo, y como es tradicional, los  12 principales clubes de Argentina y Chile competirán en la Copa de Clubes.  Todo en las instalaciones del Colegio MacKay (Reñaca) y en pleno período estival, entre el 12 y 14 de enero próximo. Las entradas preventa ya están a la venta aquí.

Fecha: 7 de noviembre, 2017
Autor: María Celeste Guerra
Fuente: María Celeste Guerra