Home » Noticias » Snow
El francés Mathieu Faivre fue expulsado de los JJOO por no hacer equipo
Foto por: Reuters
El francés Mathieu Faivre fue expulsado de los JJOO por no hacer equipo

Foto por: Reuters

El esquiador francés Mathieu Faivre, 7º en el Gigante del domingo, fue expulsado de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang «por razones disciplinarias», informaron este lunes responsables de la delegación francesa.

«Mathieu regresará a Francia por razones disciplinarias, porque realizó unas declaraciones al término de la carrera que no corresponden al espíritu de equipo, y no está convocado para la prueba por equipos», prevista para el sábado, indicó a la AFP David Chastan, director del equipo francés de esquí alpino.

Faivre, de 26 años, y novio de la estrella estadounidense Mikaela Shiffrin, se había proclamado el año pasado campeón del mundo por equipos en Saint Moritz.

Después de su séptimo puesto en el Gigante del domingo, por detrás de sus compañeros Alexis Pinturault (3º), Thomas Fanara (5º) y Victor Muffat-Jeandet (6º), Faivre mostró su decepción ante la prensa.

Preguntado por el buen resultado del conjunto de franceses, respondió: «Si usted supiera lo que me importan los resultados colectivos… Estoy aquí por mi interés, para hacer mi carrera». Todo esto generó malestar en la delegación francesa, quienes tomaron la decisión de expulsarle de los JJOO de Invierno Pyeongchang 2018.

Fecha: 19 de febrero, 2018
Autor: AFP
Fuente: AFP