Home » Noticias » Surf
El Chileno Benjamín Fabres se queda con el podio de los pro en la fecha internacional “Matanzas Windsurf Classic”
Foto por:
El Chileno Benjamín Fabres se queda con el podio de los pro en la fecha internacional “Matanzas Windsurf Classic”

Foto por:

La categoría profesional fue la más grande de la fecha en Chile del International Windsurfing Tour en la cual compitieron 16 deportistas provenientes de Francia, Alemania, Italia, Perú, Chile, Estados Unidos, Islas Guadalupe, Argentina, Canadá y Bélgica.

También se definieron a las ganadoras de la categoría Woman, quedando en primer lugar María Andres (España), Sabine Zola (Italia, Björte Purschel (Alemania) y Antonella Davanzo representando la bandera nacional.

Durante tres días de competencia en la playa de Matanzas más de 45 windsurfistas provenientes de diferentes partes del globo tuvieron que desafiar las olas y viento de la zona para poder quedarse con el podio en las categorías Pro y Woman del evento internacional “Matanzas Windsurf Classic” como una de las nueve sedes del International Windsurfing Tour (IWT). Este es segundo año que el tour considera a Matanzas, Navidad como fecha del torneo.

Benjamín Fabres, deportista profesional chileno deslizó diferentes trucos como aéreos, cortes en las olas, goiter (vuelta 360° aérea) y taka (giro 360° en la ola) y se quedó con el primer lugar en esta segunda edición. Antoine Martin (Islas Guadalupe) resultó segundo, luego de haber salido ganador en la fecha de Pacasmayo, Perú; Federico Morisio (Italia) tercero, seguido de Joaquín Desriviers quien sacó la cara por Chile en el cuarto lugar.

En cuanto a las mujeres, María Andrés de España quedó ganadora del certamen deportivo demostrando sus destrezas sobre la tabla con cortes y aéreos que dejaron a los jueces sorprendidos. En el segundo, tercer y cuarto lugar quedaron posicionadas Sabine Zola (Italia), Björte Puschel (Alemania) y Antonella Davanzo (Chile) respectivamente. Cada una tuvo 30 minutos para realizar sus mejores piruetas.

El tour ha marcado la pauta del windsurf en el mundo, ya que más de 45 deportistas llegaron hasta nuestro país a competir por los primeros lugares de las 5 categorías: Youth (-21), Master (+45), Woman (Open mujeres), Amateur (Open Hombres) Y Pro.

“Matanzas Windsurf Classic” es organizado por Alex Vargas, windsurfista nacional de 23 años, quien gracias al apoyo de la Municipalidad de Navidad y el IWT, lograron tener la logística mundial, seguridad y funcionamiento correcto para la realización del tour. Para Vargas “Se está creando un evento deportivo en el cual se trabaja con una comuna en un espacio que fue diseñado para realizar eventos atléticos, creando integración con la gente local y visitantes”. Alex asegura que “nos ha tocado condiciones favorables para hacer un evento deportivo en el cual participan 5 categorías y vienen competidores de más de 10 países. Estamos posicionando a Navidad como una de las mejores comunas a nivel nacional en deportes de vientos y servicios náuticos, por lo tanto ayudamos a promover el deporte y turismo en la zona” .

En lo que queda de la semana, se realizarán actividades tanto para los deportistas como para las familias, aficionados del deporte y comuneros. Por lo mismo, apunta a la inclusión, al respeto por el medio ambiente y a la ayuda social. Habrá limpieza de playas y muestra de películas y documentales relacionados con el deporte. Sobre la inclusión social, la producción en conjunto con la comuna, estarán incorporando a los estudiantes de los colegios en acciones socioculturales que tienen como objetivo crear lazos deportivos-sociales y apuntar al crecimiento de futuros deportistas.

Dado el trabajo de Alex Vargas por sacar el campeonato adelante, es que se agradece la participación de quienes ayudaron a ejecutar esta segunda fecha mundial de windsurf en Chile: Ilustre Municipalidad de Navidad, Ferreira S. A, Nautisport, Capitanía de Puerto de Pichilemu, Hotel Surazo, Aloha Producciones, Windsurfing Chile, Green Lodge, Carpas Tribu, Kifit y Harry Plotter

Entérate en directo de todo lo que está pasando en el mundial de windsurf a través de la del Instagram: @matanzas_windsurf_classic o @internationalwindsurfingtour

 

Fotos: Pablo Jimenez

Fecha: 2 de octubre, 2018
Autor:
Fuente: