Home » Noticias » Bikes
El BEERS & WHEELS Bike Festival llega a Parque Las Palmas
Foto por: Fox / Trek
El BEERS & WHEELS Bike Festival llega a Parque Las Palmas

Foto por: Fox / Trek

Imagínate una mañana de pedaleo en un parque de primer nivel, con carreras formato flash y muy entretenidas. Luego dejas tu bici para juntarte con tu familia y amigos para seguir disfrutando de una tarde increíble.

Eso es el BEERS & WHEELS Bike Festival, un festival que une el mundo del Mountainbike y el mundo de la Cerveza Artesanal en un solo lugar, transformándolo en un evento emocionante e innovador.

Con base en el Parque Las Palmas, V Región, este evento es un día de celebración para los más apasionados mountainbikers, pedaleros casuales, fanáticos de la cerveza, la comida y la buena música.

Eso no es todo! en la tarde te podrás instalar a ver las exhibiciones con los mejores riders, películas de bici y un paseo por la Expo de marcas y tiendas para aprovechar de tunear la máquina!!

Y para despedir la primera versión del Beers & Wheels tendremos como invitado especial a Latin Bitman, sin dudas el mejor cierre para este increíble día!

 

LA COMPETENCIA

Los competidores podrán desafiar cada una de las disciplinas que les tendremos preparadas, ya sea el XC, el Enduro o el DH, siempre en un formato simple y corto… queremos que queden vivos para el Festival de cerveza artesanal y la música en vivo!

  • TREK se toma el XC y CX, así que corredores a prepararse con un loop de aprox. 10km con al menos 250 mts. de desnivel positivo acumulado y unas bajadas de lujo. Será una carrera intensa y rápida, así que a preparar las piernas.
  • FOX estará a cargo del Gravity, así que prepárense los Endureros y DeacHeros, que esto se viene de lujo! El staff de Parque Las Palmas está trabajando 24/7 para que disfruten de los tremendos senderos.
  • Endureros: 2 PE’s bien fluidas con uno que otro salto y peraltes hechos a mano. No serán especiales largas, por lo tanto a jugarse la vida en esos pocos minutos!
  • DeacHeros: Esto no será fácil! Tendrán que clasificar para poder correr la manga final. En la clasificatoria largarán cada 30 seg. y pasarán a la final solo los más rápidos, quienes deberán pelearse el Hot Seat.
  • Ahora los competidores más avezados, podrán ir por el “King of the Mountain” (KOM) y para ellas el “Queen of the Mountain” (QOM), en donde se premiará el mejor performance acumulado de las tres disciplinas (XC, Enduro y DH).
  • Kids Race: Los más pequeños no pueden quedar fuera de esta gran fiesta. Para ellos tenemos diseñado un circuito de baja complejidad con leves subidas y bajadas, en un formato trail. Las categorías son: PEQUES 9 a 12 Años | MINI PEQUES 6 a 8 Años | RUEDITAS 3 a 5 Años

LOS CHELEROS

La cerveza artesanal será el invitado principal de la fiesta, con un Beer Garden de aquellos: degustaciones, catas especiales y muchas sorpresas más en un concepto completamente colaborativo con Cervecería Kross, Cerveza Quimera, Cerveza Guayacán, Beervana entre otras.

No puede quedar fuera el mastique, por lo que los Food Trucks no se quedarán afuera de esta hidratada jornada.

MÚSICA EN VIVO

La convocatoria musical no puede quedarse fuera de este festival y el plan es que después de un buen pedaleo en este paraíso, el ritmo sea el encargado de rematar las piernas, y que mejor que Latin Bitman como show principal, tremendo!

DEMOSTRACIONES

Por supuesto antes, durante y después tendremos demostraciones de los mejores exponentes locales, un Pump Track de ensueño y uno que otro Whip para premiar al mejor de la tarde.

FERIA CLETERA

Todas las marcas y tiendas locales serán los encargados de animar, mostrar, activar y vender en la gran Feria Cletera que tendremos armada para todos los espectadores y competidores de esta jornada. Contaremos con la presencia de Fox, Santacruz, Trek, Pivot, Yakima, Spy, Buff, Skydive Andes, CrossMountain, Vidaurre Bikes, Whip, Patrol, Oxford, Extrme Zone, Donkey Pads y muchas más.

Ya lo sabes, no puedes quedarte fuera!

Inscríbete ya aquí.

Fecha: 3 de noviembre, 2017
Autor: No-limits
Fuente: No-limits