Home » Noticias » Motores
Daniel Carrasco, la aventura de aprender en Alemania
Foto por: Álvaro Naranjo
Daniel Carrasco, la aventura de aprender en Alemania

Foto por: Álvaro Naranjo

El explosivo crecimiento de la Porsche GT3 CUP – Chile durante el año 2017, puso en escena una de las categorías más importantes de la historia del automovilismo Chileno. Por primera vez se completaba una grilla de 15 autos fabricados exclusivamente para competir, con tecnología de punta y prestaciones a un nivel superior.

La categoría trajo consigo aprendizaje tanto para los pilotos, como para sus equipos técnicos, comenzando a explorar el mundo de la competición a nivel internacional.

A pesar de ser autos tremendamente fiables, siempre en las carreras aparecen temas en los que se debe trabajar para mantener la competición viva. La mantención de estas máquinas ha requerido avances en conocimiento que se han tomado muy en serio por parte de los equipos. Alejandro Candia, Campeón en la GT 3.8 tiene muy claro el panorama que se avecinaba y como en un juego de ajedrez, movió piezas de forma estratégica. Daniel Carrasco, uno de los preparadores – mecánicos clave en el equipo de Alejandro, fue quien protagonizó uno de estos movimientos, capacitándose en Alemania en la mantención y reparación de las cajas de cambio de los Porsche 911 GT3 Cup.

Gracias al vínculo con el piloto alemán Klaus Horn, invitado en la edición 2016 y 2017 de las 3 Horas Internacionales de Temuco, Daniel pudo asistir a uno de los talleres más importantes de la escena europea, Rinaldi Racing en la ciudad de Mendig, Alemania, propiedad de Michael Rinaldi.

Rinaldi, luego de dedicarse por años en exclusiva a los Porsche, hoy mantiene Ferraris a través de su propio equipo en la Blancpain Series, pero conservando la experiencia y el servicio dedicado a los Porsche.

Aquí Daniel adquirió la experiencia y el conocimiento necesarios para poder reparar las cajas de cambio de los Porsche GT3 Cup directamente en Chile, aportando un importante elemento al desarrollo de la categoría en nuestras tierras.

Daniel, es segunda vez que viaja a tierras teutonas. La primera vez trabajó con Kurt Ecke directamente en pista para aprender sobre la mecánica Porsche. Kurt es otro destacado preparador que se dedica a prestar servicio a pilotos privados de Porsche en Alemania, constituyendo la escuela perfecta para Daniel.

Daniel nos comenta que “esto es súper importante, nos estamos adelantando a lo que pueda pasar y estar preparados. Si falla una caja ahora, la podemos reparar aquí sin problemas”.

Repasó el lado lúdico del viaje “esto fue genial, visité el museo de Porsche en Stuttgart, algo que jamás imaginé, fue una tremenda experiencia”.

Con respecto al futuro de la categoría, agrega que “Para 2018 pretendemos tener 20 autos en pista. Alejandro Candia quiere que nos unifiquemos como equipo, así podemos ver todos los autos en un mismo taller, que todos tengan la misma configuración, cosa que sea el piloto quien marca la diferencia y no el auto”.

De esta manera, registramos el gran crecimiento de la Porsche GT3 CUP, que se perfila para ser junto a Brasil, los únicos países del Cono Sur con esta categoría. La GT3 Cup Chile junto al Campeonato Histórico de Velocidad FourB se vienen con todo el 2018.

Fecha: 29 de diciembre, 2017
Autor: Guillermo Zuñiga
Fuente: Guillermo Zuñiga