Home » Noticias » Outdoor
Conrad Anker visita Chile para participar en el Portillo Ice Fest
Foto por:
Conrad Anker visita Chile para participar en el Portillo Ice Fest

Foto por:

Entre el 2 y 4 de agosto, los mejores escaladores en hielo de Chile, Argentina y el mundo, se reúnen para competir en Portillo Ice Fest. Conrad Anker, destacado escalador y montañista, será parte de los talleres y miembro del jurado de esta edición.

Es uno de los montañistas más experimentados del mundo. Ha escalado las montañas más altas del mundo y fue capitán del equipo de escalada de The North Face durante 26 años. Esta vez, Conrad Anker viaja a Chile para ser parte de Portillo Ice Fest, la competencia que desafía a escaladores en hielo de todo el mundo.

Durante un fin de semana, los participantes compartirán varias instancias de aprendizaje y recreación. La primera noche comienza con una bienvenida donde se presentarán películas de escalada y se realizarán actividades con el grupo.

Al día siguiente se da inicio a la competencia, con la escalada de dificultad mixta outdoor y luego de dry tooling en el muro de escalada de Portillo. La jornada finaliza con una fiesta entre los participantes y organizadores en el emblemático local La Posada, donde se comparten experiencias, además de hamburguesas y cerveza.

El domingo se realiza la competencia de velocidad, donde los más hábiles escaladores en hielo demuestran sus técnicas. Al finalizar la prueba, se pasa a la ceremonia de premiación y a los talleres dictados por Conrad Anker y otros expertos.

Esta es la versión número 14 del certamen que, históricamente, se ha realizado en Ski Portillo. El emblemático centro de ski cumple 70 años esta temporada, por lo que celebrará este hito con los participantes de la competencia.

Fecha: 30 de julio, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir: