Home » Noticias » Bikes
Conoce más sobre el surgimiento de los Pump Tracks
Foto por: Red Bull Content Pool
Conoce más sobre el surgimiento de los Pump Tracks

Foto por: Red Bull Content Pool

  • El Pump Track sigue ganando gran popularidad a nivel mundial y poco a poco es común ver más pistas de esta modalidad.

La modalidad de Pump Tracks que mezcla el mountainbike y bicicross comenzó a fines de los 90, con la construcción de los primeros circuitos en USA, donde los ciclistas buscaban mejorar sus habilidades en un espacio que estuviera más cercano a sus domicilios.

Si bien tiene su origen en los entrenamientos de corredores de DH y BMX, entre los corredores de XC es cada vez más común encontrarlos en este tipo de pistas, ya que se mejora mucho la fluidez en los descensos ya que estos recorridos ayudan a la propiocepción.

Según explica Red Bull, es muy común encontrar pump tracks en escuelas de ciclismo en países con gran tradición en ciclismo, como primer paso para los más pequeños, donde estos pueden desarrollar su destreza sobre la bici de una manera segura y divertida.

Es importante destacar qué no es una pista de BMX, de 4X, ni rampas para freeride, aunque podamos ver ciertas semejanzas. Un pump track es una pista que independiente de su tamaño, se define porque no se requiere pedalear para ser recorrida y sólo con la inercia que se logre ganar en los saltos, peraltes y obviamente la habilidad del ciclista.

El material de preferencia es tierra, aunque hoy están muy populares los de asfalto ya que con este material los riders pueden olvidarse de la mantención y preocuparse sólo de andar.

Si quieres conocer más acerca de esta gran modalidad, no dudes en asistir al Red Bull Pump Track World Championshipcompetencia que se realizará en Puerto Varas el 28 y 29 de abril.

Fecha: 12 de abril, 2018
Autor: Red Bull
Fuente: Red Bull
Compartir: