Home » Noticias » Golf
Chile sumó tres medallas en los Juegos Suramericanos
Foto por: Federación Chilena de Golf
Chile sumó tres medallas en los Juegos Suramericanos

Foto por: Federación Chilena de Golf

El pasado viernes se vivió una fecha histórica en la cancha «La Montaña» de Las Brisas de Chicureo. Martín León y Jan Hellema se quedaron con las medallas de oro y plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Los chilenos demostraron gran concentración y determinación para quedarse con los puestos de honor. En primer el jugador del Sport Francés, culminó la ronda con un score de siete bajo par, gracias a ocho birdies y sólo un bogey, dejándole el camino listo para lograr la medalla dorada en la justa suramericana. León completó parciales de 70, 70 y 65 golpes en los tres días de competencia.

Por su parte, Jan Hellema también completó este viernes una extraordinaria vuelta de 65 golpes (-7), producto de ocho birdies y tan sólo un bogey, para escalar cinco peldaños y colgarse el metal plateado de los Juegos. Hellema fue mejorando a través de los días y en su participación concretó rondas de 74, 69 y 65 golpes, cerrando con un impresionante birdie gracias a un espectacular putt de más de 15 metros.

Por su parte, en Dobles Mixto Internacional, la delegación chilena también se subió al podio, conquistando el bronce suramericano, gracias a las presentaciones de Antonia Matte y Jan Hellema, donde sumaron 426 golpes, en las tres vueltas.

En Damas, Antonia Matte entregó una tarjeta de 73 golpes (+1), consecuencia de dos birdies y tres bogeys, ronda que no fue suficiente para alcanzar los primeros puestos de la tabla. La chilena dejó parciales de 74, 71 y 73 golpes en el debut del golf en Santiago.

Carolina Alcaino se despidió de los juegos con un score de tres sobre par, pese a completar una tercera vuelta de cinco birdies, no contó con mucha fortuna a la hora de cerrar su intervención. 76, 76 y 75 impactos, fueron los parciales de Alcaino esta semana en el certamen regional.

Fecha: 10 de octubre, 2017
Autor: Chilegolf
Fuente: Chilegolf