Home » Noticias » Más deportes » Surf
Chile logró cuarto puesto en Mundial de Surf Adaptado
Foto por: ISA Worlds
Chile logró cuarto puesto en Mundial de Surf Adaptado

Foto por: ISA Worlds

El Team Chile consiguió un cuarto lugar en el Mundial de Surf Adaptado que se celebró en la Jolla, California. La surfista nacional Bettina González destacó en su presentación, alcanzando una medalla de plata en su categoría.

La selección compuesta por: AS1, Dilan Bernales (Arica), Alfredo Cares  (Arica), AS2:, Cesar Piña (Pichilemu), Noemi Álvarez (Limache), AS3, Eugenio Fuenzalida (Santiago). AS4 Bettina Gonzales (Santiago). AS6 Javier Scott (Concón).Los deportistas que quedan asignados como Reserva son, AS1-AS2 Waldo Zamora (Salinas de Pullally) AS4 Ricardo Chacana (El Quisco) AS5 Carlos Barboza . AS6 Victor Bascur (Concón), realizó una gran presentación y logró quedar entre los cinco mejores, aunque no pudo superar la actuación del año pasado donde quedaron terceros.

Bettina González no ocultó su felicidad tras alcanzar la medalla: “Fue súper importante, porque fue mi primera competencia internacional y sacar este lugar es muy bueno para mi y para Chile. Creo que el surf adaptado está a un nivel súper profesional y yo llevo un año entrenando de manera profesional; y me motivé aún más para seguir avanzado y seguir el circuito internacional completo”, señaló.

“El proceso culmina con esta medalla para el equipo. Creemos que hemos avanzado , tenemos que perfeccionar los procesos, pero hay que agradecer al equipo técnico, a todo el soporte que ha dado la Federación y a todos los colaboradores que apoyaron a los deportistas en la diferentes regiones e invitarlos a que lo sigan haciendo. Y los más importante es que el país crea en esta selección, que tiene mucho potencial que demostrar y mucho más por trabajar en 2018”, señaló Pablo Zamora, representante de la Fechsurf al comité Paralímpico de Chile.

Resultados completos

Fecha: 5 de diciembre, 2017
Autor: HD Sports
Fuente: Chilesurf