Home » Noticias » Más deportes »
 Categoría sub13 acerera se coronó campeón Invicto de la Liga Bío Bío de Basquetbol
Foto por:
 Categoría sub13 acerera se coronó campeón Invicto de la Liga Bío Bío de Basquetbol

Foto por:

Una gran cierre de semestre  para la categoría U13 de basquetbol,  vivió en el Club Deportivo Huachipato,  quedándose con la copa de oro, del Campeonato de Apertura, de la Asociación Bio Bio Basquet,  el  fin de semana del  13 y 14 de Julio, en el Cuadrangular Final, de las Categorías U13, Copas de Plata y Copa de Oro que se jugó en el Gimnasio “A” del CDH, donde los Menores de la categoría  acerera se coronaron Campeones.

El equipo dirigido por el Profesor Héctor Sáez , llego hasta esta  final sin haber perdido  ningún partido a lo largo de todo el  1er semestre. En el último partido y Final de Campeonato, enfrentaron al elenco de Club Deportivo Alemán de Los Ángeles, al que vencieron por 62-44  mostrando  gran juego colectivo,  una sólida defensa y gran juego colectivo e individual,  ratificando de esta forma en buen  nivel que han mostrado durante la primera parte del año en la región del Bio Bio

Al momento de la premiación y Entrega de reconocimientos individuales, señalar que el elenco acerero además del 1er Lugar por Equipo,  contó con ” El Mejor triplista del torneo”, el deportista Felipe Bustos, además del ” Mejor Jugador del Campeonato “, Gonzalo Vergara. El quinteto de la usina llegó a esta instancia final, luego de vencer en la jornada del día sábado por 65-47 a American Junior College de Coronel.

Su entrenador  Héctor Sáez destacó trabajo realizado por sus pupilos “Con este título de campeonato coronamos una gran actuación en este Torneo y un buen Semestre. Este es un trabajo que comenzó hace  cuatro años junto a estos menores y que ya está dando sus frutos”.

A su vez el jugador acerero y mejor jugador del torneo, Gonzalo Vergara se mostró muy  feliz por el título obtenido “Teníamos la convicción que lograríamos este campeonato, nos hemos esforzado mucho como equipos, ya somos una familia y buenos compañeros y amigos, estamos muy contentos con este resultado y logro alcanzado”.

Los ubicaciones finales del Campeonato de Apertura de la Liga de la Asociación Bio Bio Basquet, son los siguientes:

Por Copa de Plata:

1er Lugar : CD. Talcahuano

2do Lugar CD. Tome

3er Lugar CD. Alemán de Concepción

4to Lugar : CD. Kingston College

 

Por Copa de ORO:

1er Lugar : C.D.Huachipato

2do Lugar:  C.D. Alemán de Los Angeles

3er Lugar : Estudiantes de San Pedro

4to Lugar : American Junior College de Coronel.

Fecha: 13 de agosto, 2019
Autor:
Fuente: