Home » Noticias » Motores
Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B 2018 7° fecha – Copa KIA STINGER Los últimos Sprint del año
Foto por:
Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B 2018 7° fecha – Copa KIA STINGER Los últimos Sprint del año

Foto por:

Por Guillermo Zúñiga

El sábado fue un día especial, no solo por las carreras y el enorme marco de público que nos acompañó, también lo fue porque nos despedimos de varias maneras. La primera de ellas, es que FOUR B, tienda que acompañó nuestro sueño de levantar el automovilismo desde el principio, nos deja, al cerrar sus puertas. A su paso, FOUR B dejó un legado que nunca dejaremos de agradecer, dando el ejemplo con su importante apoyo a nuestro deporte.
La segunda razón, es que nos despedimos de la zona central, con la última carrera en Codegua. La tercera y última, es que fue el último Sprint del Campeonato Histórico de Velocidad como lo conocemos hasta ahora, como ya sabemos, para el próximo año hay grandes cambios.

Además de todo lo anterior, sin decepcionar, como es nuestra tradición, las carreras en todas las categorías fueron sensacionales. Vivimos un día cargado de emociones de todo tipo, siempre con la fortuna de concluir una enorme fiesta, sin razones para lamentarse.

El automovilismo dio su más pura esencia en esta emocionante 7° fecha de la temporada 2018, ya con la vista puesta en el cierre del año con las 3 horas internacionales de Temuco.
Los primeros en iniciar actividad fueron los pequeños titanes de la Copa 1000, con un espectáculo dominado por Cristóbal González y su hermano Sebastián, repitieron resultados en ambas carreras del día. Eduardo Salorio por su parte, terminaba en el podio de la pimera carrera, el que no pudo defender para la segunda carrera frente a un entusiasmado Crescente Ortúzar.
En el ATPA, Nicolás Barbagelatta (Citroen AX) firmó el triunfo frente a Felipe Ruiz hijo (Toyota Starlet) en segundo lugar, que llevó un duelo a muerte con Pablo Barbagelatta (Citroen AX) en tercer y René Torres (Peugeot 206) en cuarto lugar.
Para el Segudo Sprint, Ruiz no perdonó, se quedó con el triunfo y Nicolás Barbagelatta subía al segundo lugar en los últimos metros de carrera sobre Pablo Barbagelatta.
Los BMW 2002 regresaron a la pista junto a la Monomarca OPC, con un primer sprint de infarto. Guillermo Junemann se alzó con el triunfo de la primera manga, seguido de Ariel Olguin y Jose Julia Antona en tercer Lugar. Dentro de la misma carrera, los 2002 estuvieron liderados por Javier Ortiz, con Gabriel Cañas en segundo lugar y René Ortiz en tercer lugar.
La segunda manga se complicó debido a un gran accidente protagonizado por Antona, que afortunadamente terminó sin consecuencias. Junemann y Olguin repitieron sus posiciones, pero acompañados esta vez, por Cristian Villalba en tercer lugar.
En los 2002, René Ortiz tuvo la oportunidad de quedarse con el triunfo, seguido de Javier Ortiz y Juan Carlos Fuentes, en una dura lucha con los OPC.
En Históricos y Clásicos, una largada de Thriller dio paso a un triunfo para el retorno de Cristian Esteva a bordo de su BMW E30, seguido de cerca por Raúl Buscaglia en un Ford Mustang, mientras que tercero, cerró David Araya, que a su vez, ganó su propia clase, los Clásicos A-B. La Clase C, fue ganada por Patricio Castro en Toyota, escoltado por Gianfranco Ferralis en BMW. Los históricos, coronaron a Iván Ortúzar Jr. Seguido de José Miguel Yañez y Ernesto Goñi en tercer lugar.
Para la segunda manga, la tabla general terminó en las mismas posiciones, pero sin antes pasar por aguerridas luchas.
En el Turismo Carretera, Martín Borda ganó ambas mangas sin problemas a bordo de su Aston Martin, seguido del Mustang de Olave en segundo lugar y Victor Ortiz, regresando a las competencias con su Ultima GTR, en tercer lugar. En el segundo Sprint, Felipe Gaete no dejó que Ortiz repitiera podio, quedándose con el último escalón de la gloria. En la clase AM del Turismo Carretera, Victor Cornejo hijo, triunfó en ambas mangas, seguido de imparable Felipe Ruiz hijo.
En Fórmula 3, que definitivamente ha regresado a sus días gloriosos, Eduardo Ávila protagonizó los triunfos de ambas mangas, no sin antes poner dar un increíble espectáculo junto a Giuseppe Bacigalupo. Los resultados finales de ambas mangas, dejaron a Ávila con el primer lugar, Bacigalupo en segundo y Enzo Montecinos con el tercer puesto.
Para cerrar la espectacular jornada, Carrera Cup siguió su racha impredecible de las últimas carreras. 4 posibles ganadores, sin poder definirse hasta llegar a la bandera a cuadros. La primera carrera, dio como ganador a Pablo De Carcer, en su primer triunfo del año, acompañado en el segundo lugar por Nicolás Bornand y cerrando el podio por Carlos Ruiz. Para la segunda carrera, las cosas fueron más claras para Pablo, que repitió triunfo, seguido de Carlos Ruiz y la novedad en el tercer lugar, de Cristián Mackenna. En la serie de los Porsche 3.6, Carlos Ruiz Junior se quedó en primer lugar, seguido de Matías Chomalí con Juan Francisco Ríos en tercer lugar. En la segunda manga, Lucas Machicao subió al primer lugar, repitiendo el segundo lugar de Matías Chomalí y Ernesto Ríos Junior cerrando el podio.
Los resultados completos, pueden encontrarlos en https://speedhive.mylaps.com/Events/1608414
Nos despedimos de Codegua y la zona central, hasta el próximo año, destacando todo lo que sucedió hoy, tanto dentro, como fuera de la pista. El público no solo nos acompañó en las carreras, también estuvo con nosotros en el fantástico Museo de Kia, el debut de la restauración del Sport Prototipo de Lino Orueta, y la destacada firma de autógrafos de ídolos como, Juan Gac, Lino Orueta y Martín Ferrer.
Estamos felices, cumpliendo nuestros sueños y los de muchas personas, gracias a Kia y el hermoso Pace Car Stinger; Liqui Moly, lubricantes alemanes que apoyan toda esta evolución, a el público, mecánicos, pilotos y amigos del Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B, nadie falta en esta fiesta, que cada día crece más. Ahora, nos concentraremos en la carrera más esperada del año, las 3 horas Internacionales de Temuco!

Fecha: 28 de octubre, 2018
Autor:
Fuente:
Compartir: