Home » Noticias » Motores
Campeonato Chileno de Velocidad IBEROCAR 3° Fecha “GRAN PREMIO TANNER”
Foto por:
Campeonato Chileno de Velocidad IBEROCAR 3° Fecha “GRAN PREMIO TANNER”

Foto por:

Este fin de semana se vivió una fecha que realmente sorprendió desde todos los puntos de vista. El crecimiento del Campeonato Chileno de Velocidad IBEROCAR es sensacional, adornado por un día de comienzos fríos, pero con un final cálido y alegre para todos.

Las cuentas finales para todas las categorías fueron felices, un autódromo lleno, acompañados por artesanos y gente de la zona de Codegua. Vivimos un espectáculo que recordaremos siempre.

La Monomarca OPC fue la encargada de abrir la jornada al mando de Guillermo Junemann, que dominó ambas mangas disputadas junto a Tomás Benavente y Patricio Labbé, ambos repitiendo podio igualmente.

El Turismo Carretera le siguó con una primera manga dominada por Sebastián Vera en la clase PRO, seguido en segundo lugar por Marcos Persia y su espectacular BMW E30 con motor V8. En tercer lugar de la primera manga, cerraría Jorge Vera. La Clase AM tuvo como triunfador a Jorge Urrutia, mientras que en la clase GT Jorge Iriarte se quedaría con el primer lugar.
Para la segunda manga, los dos pimeros lugares se mantuvieron, pero con un inspirado Pipe Ruiz en tercer lugar. Urrutia en la AM repetía la acción y en la clase GT Cristian Esteva subía a lo más alto del podio.

En GT4 ClubSport, Germán Lyon se quedó con un triunfo doble, acompañado en el podio por Daniel Vega. En la primera carrera, Juan Pablo Young cerró el tercer lugar y en la segunda carrera, Andrés Zuazagoitía cerró a los punteros.

Carrera Cup presentó un espectáculo increíble, con Alejandro Candia anotando el triunfo en ambas mangas, con Carlos Ruiz en segundo lugar en la primera carrera junto a Nicolás Bornand, para dejarle el paso a Julio Infante en segundo lugar y al mismo Ruiz en tercero para la segunda carrera.
En la Clase 3.8 Lite, Ernesto Ríos firmó doble triunfo, con Enrique Feliu segundo y Antonio Leiva tercero en la primera carrera. Para la segunda, Enrique Feliu mantuvo el segundo puesto, mientras que Mario Chomalí subía al tercero.
En la Clase 3.6 Carlos Ruiz Junior ganó la primera carrera, seguido de Ernesto Ríos Junior y Lucas Machicao en tercero. Para la segunda carrera, Ruiz repetía triunfo, pero con Matías Chomalí en segundo lugar y Machicao en tercero.

La Fórmula Codasur tuvo su espectáculo en la primera carrera oficial de la categoría, con Vicente Bas triunfando en ambas carreras del día, acompañado también por partida doble por Francisco Portell. En el tercer lugar de la primera manga, cerraba Javier Scuncio mientras que el brasilero Leo Barbosa lo hacía en la segunda manga.

Vivimos un día espectacular y único, el público que asistió en familia y repletó Codegua, confirmó el dorado momento que vivimos en los Campeonatos Chileno, e Histórico de Velocidad, llevados adelante gracias al apoyo de IBEROCAR, Tanner, Dunlop, Liqui Moly, Tagheuer y toda la familia de mecánicos, pilotos, amigos y el CASV, detrás de una fecha realmente maravillosa. Pero esto no se detiene aquí, nosotros no descansamos y volvemos al autódromo el próximo fin de semana en San Antonio, para firmar otro capítulo del Campeonato Histórico de Velocidad IBEROCAR, ¡Nos vemos en la pista!

Todos los resultados pueden del fin de semana verse en https://speedhive.mylaps.com/Events/1660731

Por Guillermo Zúñiga (Campeonato Históricos de Velocidad) – Fotos Aaron Hermosilla

Fecha: 20 de mayo, 2019
Autor:
Fuente: