Home » Noticias » Motores
Campeonato Chileno de Velocidad IBEROCAR / 2° fecha Gran Premio IBEROCAR
Foto por:
Campeonato Chileno de Velocidad IBEROCAR / 2° fecha Gran Premio IBEROCAR

Foto por:

El gran debut del autódromo de San Antonio vía transmisión en directo fue con bombos y platillos. 74 inscritos en la primera carrera en independiente del Campeonato Histórico de Velocidad IBEROCAR animaron una jornada realmente notable, con la compañía de un sol brillante y un marco de público que repletó el autódromo.
La jornada se abrió con la primera carrera del ATPA, dividida en 3 mangas gracias a la presencia de 30 autos inscritos en la categoría. El ganador de la primera manga fue Felipe Malhue con un manejo realmente impecable, seguido de Jonathan Sanzana y Eduardo Miranda. La segunda manga fue ganada por Ignacio Uriarte seguido de Rene Torres y Martín Ulloa.
La carrera final, con la grilla completa fue coronada por un inspirado Felipe Malhue, en segundo lugar Ignacio Uriarte y en tercer lugar René Torres a bordo del Peugeot 206.

En Históricos y Clásicos CASV, vimos una carrera con una gran variedad de autos en sus distintas categorías, comandadas por Elvio Olave ganando la clasificación general, seguido de Antonio Errázuriz en segundo lugar y Claudio Solé en tercero.
En históricos B Iván Ortúzar L. se coronó en primer lugar, al igual que Patricio Lyon en Históricos C.
La segunda carrera de Históricos y Clásicos CASV tuvo una clasificación general liderada por Antonio Errázuriz, acompañado por Cristián Ortúzar en segundo lugar y Enrique Guzmán en tercero. En Históricos B José Miguel Yáñez triunfó, al igual que Eduardo Delfau en Clásicos C.

En la Copa 1000, los titanes del ring no defraudaron en su espectáculo. Sebastián González se alzó con el triunfo seguido de Cristóbal González en segundo, quien remontó desde el fondo. En tercer lugar, cerró Enrique Cubillos para la primera carrera.
La segunda carrera tuvo como ganador nuevamente a Sebastián González, seguido de Gonzalo González y en tercer lugar Enrique Cubillos.

Para finalizar la jornada, la Fórmula 3 tuvo un ilustre debut de la gran Campeona de Karting, María José Pérez de Arce, representando un hecho histórico para el automovilismo nacional. La primera carrera fue dominada por el joven Enzo Montecinos, seguido de Sebastián Valenzuela y Giovanni Ramírez en tercer lugar.
La segunda carrera tuvo un emocionante duelo entre Enzo Montecinos y Giovanni Ramírez, dejando a Montecinos en lo más alto del podio, en compañía de María José Pérez de Arce en tercer lugar.

Regresamos a Santiago con el corazón lleno de alegría, con una jornada indiscutiblemente exitosa en el remozado autódromo de San Antonio, agregando un sabor especial gracias a su gran nivel de dificultad y a las mejores introducidas en su nueva administración.

Nos encontraremos en la próxima carrera del Campeonato Chileno de Velocidad IBEROCAR el 18 de mayo en Codegua, junto a la transmisión el vivo del CDO y la gran compañía de la familia del automovilismo chileno.
Todos los resultados de hoy en https://speedhive.mylaps.com/Events/1649403

Fotos: Aaron Hermosilla

Fecha: 27 de abril, 2019
Autor:
Fuente: