Home » Noticias » Motores
Campeonato Chileno de Velocidad IBEROCAR, 2° fecha GRAN PREMIO DUNLOP
Foto por:
Campeonato Chileno de Velocidad IBEROCAR, 2° fecha GRAN PREMIO DUNLOP

Foto por:

El gran debut del Campeonato Chileno de Velocidad IBEROCAR fue con bombos y platillos en un día frio en Codegua, elevado de temperatura gracias a la espectacularidad de cada una de las categorías presentadas.

Las 5 categorías en pista reunieron más de medio centenar de autos en un día que no tuvo pausas. El Gran Premio Dunlop tuvo todos los ingredientes para hacer vibrar al público que nos acompañó a través de redes sociales y en el circuito, repletando nuestro bulevar.

La Monomarca OPC fue la primera en iniciar sus actividades, con un triunfo en la primera manga para Guillermo Junemann, seguido de Tomás Benavente y Gerard Bozzo, repitiendo el resultado para la segunda carrera.

En el Turismo Carretera, Patricio Mora se alzó con el triunfo a bordo del Subaru Impreza, seguido de Jorge Vera y el debutante Marcos Persia en un espectacular BMW E30 tubular. Para la segunda carrera, Martín Borda tomó el mando a bordo de su Aston Martin Vantage GT3, dejando a Mora en el Subaru en segundo lugar y a Vera en tercer lugar.
En la clase AM del Turismo Carretera, Francisco Urrutia a bordo de su Porsche 911 GT3 repitiría el triunfo de Temuco.

En GT4 Clubsport, German Lyon obtuvo el triunfo en la primera carrera, con Andrés Zuazagoitia en segundo y Daniel Vega en tercer lugar. Para la carrera 2, Lyon repetiría triunfo, seguido de Pablo De Carcer y Daniel Vera.

Las competencias más espectaculares del día tuvieron lugar en Carrera Cup, con doble triunfo para Alejandro Candia, luego de una complicada primera carrera que dejó a Julio Infante en el segundo lugar del podio y a Antonio Leiva en tercero. En la clase 3.6 Ernesto Rios Junior se alzó con un gran triunfo sobre Carlos Ruiz Junior y Matías Chomalí en tercer lugar.

Para la segunda carrera Candia fue acompañado por un espectacular manejo de Nicolás Bornand en segundo lugar luego de largar último. Carlos Ruiz cerró el podio en esta segunda carrera. En la 3.6, Ruiz Junior fue el gran ganador, con el Campeón vigente Lucas Machicao en segundo lugar y Juan Francisco Ríos en tercero.

Junto a las compatencias, presenciamos el lanzamiento oficial de la categoría Fórmula Codasur, con sus primeros entrenamientos libres en el debut junto al Campeonato Chileno de Velocidad IBEROCAR.
Celebramos la gran ejecución de hoy, gracias al impecable trabajo de mecánicos, pilotos, organización y la gran compañía del público que nos da una cálida bienvenida en nuestro regreso a Codegua.

Ahora nos preparamos para la segunda fecha del Campeonato Histórico de Velocidad IBEROCAR, el próximo 27 de abril en el autódromo de San Antonio, con toda la emoción de históricos y clásicos, siempre con la compañía y transmisión del Canal CDO

 

Fuente: Campeonato Históricos de Velocidad

Fecha: 15 de abril, 2019
Autor:
Fuente: