Home » Noticias » Surf
Buscaolas.cl busca convertir a Chile en referente mundial del Surf
Foto por:
Buscaolas.cl busca convertir a Chile en referente mundial del Surf

Foto por:

Chile tiene características únicas para realizar el surf, un deporte que está tomando fuerza y hoy un emprendimiento ha tomado la misión de hacer de Chile el referente latinoamericano y mundial del surf. “Queremos ver surfistas chilenos ganando títulos mundiales” Comenta Bruno Fournies, Fundador de Buscaolas.cl

Fotos: @latinwave

El Surf es uno de los pocos deportes, que no solo requiere técnica y estado físico, sino que además se debe entender las condiciones de la ola y la marea para poder tener una sesión única e increíble. Son miles de los surfistas que van a la playa con la esperanza de correr la mejor olas de sus vidas, pero muchas veces las condiciones del mar le juegan una mala pasada.

Chile es un país con una geografía y una costa que con excelentes condiciones para realizar el surf, un deporte que está recién partiendo y que aún tiene mucho camino por recorrer. Es por ello que Buscaolas.cl, emprendimiento chileno, tiene como misión fomentar el surf no solo amateur sino también llevar a surfistas chilenos a grandes torneos internacionales.

“Para comenzar a fomentar el surf a nivel nacional, el primer paso es tener reportes de las condiciones del mar que sean confiables y precisos, ya que las actuales plataformas internacionales utilizadas no consideran factores fundamentales dando pronósticos erróneos” comenta Bruno Fournies. Buscaolas.cl una plataforma online genera reportes de cada una de las playas donde tiene una cámara. De esta forma, los surfistas pueden ver en tiempo real las condiciones del mar y así evitar viajes en vano a las costas chilenas.

Con cámaras en las principales playas de la V y VI región, se ha transformado en el primer portal en Chile que entrega información precisa sobre las condiciones de la ola en las playas. Evitando así la mala sorpresa de que no hay olas, o son de mala calidad, “más del 52% de nuestras visitas son de surfistas que viven y trabajan en Santiago, y gracias Buscaolas.cl pueden planificar mejor sus viajes a Viña o Concón” nos dice Bruno.

Buscaolas.cl lleva menos de un año y ya tiene 5 cámaras distribuidas en las principales playas de la V y VI región, su misión es colocar otras 10 cámaras a lo largo de Chile. “Tenemos excelentes playas en el norte de Chile y estamos trabajando para generar reportes y colocar cámaras que permitan a los surfistas conocer las condiciones de las playas” explica Bruno. 

Fundador Buscaolas, Bruno Fournies P.

Para este 2020 Buscaolas.cl tiene un plan de crecimiento ambicioso, que consiste en instalar estaciones meteorológicas y boyas en las costas de Chile, con el objetivo de mejorar los reportes de mareas y olas en las principales playas. Además, está ad portas de lanzar un programa que permitirá a surfistas profesionales tener acceso a toda la data totalmente gratis.  “Queremos que surfistas profesionales chilenos, puedan tener acceso a reportes confiables y precisos, de esta manera podrán planificar mejor sus entrenamientos tanto en el agua como físicos, optimizando sus tiempos y rendimientos”. Señala Bruno.

Buscaolas.cl quiere ir más allá de la generación de reportes, si no que está en proceso de generar un ecosistema que permita a surfistas profesionales obtener los recursos necesarios para que sean exitosos. Este “paso dos” como lo llama el equipo Buscaolas, es de vital importancia y ya están experimentando con la creación del Club Buscaolas, un club que acerca a todos los emprendimientos relacionados con el surf con la comunidad de surfistas y locales de las playas.

Acerca de Buscaolas

Buscaolas nació en 2019 en Viña del Mar, Chile, con la misión de hacer de Chile el referente latinoamericano y mundial del surf. Gracias a su innovadora tecnología, permite transmitir en vivo las condiciones de las playas en alta definición y proporcionar reportes precisos por playa. De esta manera, es una de las empresas pioneras de este tipo en Chile.

Fecha: 1 de junio, 2020
Autor:
Fuente: