Home » Noticias » Rugby
Brasil se quedó con el triunfo frente a Chile en La Pintana por ARC 2018
Foto por: Marcelo Arancibia / Javier Zamora
Brasil se quedó con el triunfo frente a Chile en La Pintana por ARC 2018

Foto por: Marcelo Arancibia / Javier Zamora

Brasil se adjudicó una dura victoria sobre Chile la tarde del sábado en Santiago. El triunfo 16-14 hace que su campaña en el Américas Rugby Championship tenga un excelente comienzo. Sin duda uno de los hitos importantes del triunfo conseguido por los brasileros es la primera victoria fuera de Brasil en ARC y una histórica primera victoria sobre Los Cóndores en Chile.

En el primer tiempo Brasil tuvo mejor juego. Las patadas hacia arriba y de rastrón por parte del neozelandés nacionalizado brasileño, Josh Reeves hicieron que Chile se viera forzado a comenzar desde atrás en reiteradas ocasiones, además lo combinó con aperturas para el uso del ancho de la cancha, fue un comienzo prometedor para los brasileros.

Pero cuando una de sus patadas al fondo fue bien cortada, el contraataque de Chile atacó por medio de Tomás Ianiszewski, quien dio un pasó e hizo un kick hacia al ingoal, al momento de ir a apoyar el try Ianiszewski sería el mismo Reeves quien lo empujaba, haciendo que no pudiese marcar, pero el juez solicitó TMO y adjudicaría el penalti try para Chile quien se colocaba en ventaja por un 10-7.

Reeves anotaría minutos más tarde un penal, abriendo la cuenta para Brasil. Sin embargo Chile quedaba insatisfecho con el juez Pablo Deluca dado la penalización entregada a Brasil.

Era un juego donde estaba marcado por estrategia en el territorio. Brasil iba ganando esta batalla a través de Reeves. Moisés Duque tomaba un balón y con una carrera de cuarenta metros acercaba a Brasil al ingoal chileno, se formaba un ruck, y después de un par de aperturas sería Jardel Vettorado quien un pick and go sería quien aumentaba el marcador para los brasileños siendo confirmado por el mismo Reeves, quien al momento ya destacaba en el partido. Brasil pasaba arriba por un 10-7 y terminaba el primer tiempo.

Esta ventaja estrecha se ampliaba al minuto 45, el juego inteligente de los brasileños en los primeros minutos de la segunda mitad, las reiteradas infracciones de Los Cóndores facilitaban el juego con el pie de Reeves.

Chile no se ayudaba a sí mismo ya que sus patadas no eran buenas facilitando así el trabajo de los Brasileros, Los Cóndores empezaron a mostrar algunas falencias en el juego en general al tratar de superar la defensa amarilla donde se asumieron riesgos para atacar y a la vez estar largos periodos en defensa.

Con Los Cóndores imposibilitados de salir de su mitad, los penales fueron frecuentes. Reeves quien tenía la puntería afinada y aportaría puntos para Brasil a los 57 y 61 para colocar a su equipo por 9 puntos de ventaja con un 16-7.

Los problemas para Chile continuaron, pero en un momento donde los brasileros fueron atacados por una ofensiva continua de Los Cóndores, se desconcertaron y Chile pudo vulnerar la ordenada defensa amarilla. Beltrán Vergara se lanzó se lanzó a través de los defensores y logró descargar para Nicolás Garafulic, quien hacía su debuto por el seleccionado mayor de Chile logrando anota frente a los palos, sería Ianiszewski quien sumaría dos puntos más tras la conversión del try.

Brasil se colocaba nervioso con dos puntos de ventaja y con 10 minutos de juego por delante, pero el refresco vendría desde la banca lo que permitieron a Los Tupis poder controlar nuevamente el juego pudiendo así poder jugar en el campo de Chile los últimos minutos del partido y sellar su victoria. Reeves tuvo un intento para poder estirar la cuenta en el último minuto, pero optó lanzarla intencionalmente fuera para colocar el fin del partido.

Chile por la siguiente fecha enfrentará al complicado Argentina XV en el Estadio Agustín Pichot en Ushuaia, en el fin del mundo. Mientras Brasil recibe al clasificado a la Copa del Mundo, Uruguay en el estadio Pacaembú en Sao Paulo.

Fecha: 5 de febrero, 2018
Autor: Rugby Chile
Fuente: Rugby Chile