Home » Noticias » Más deportes »
Boston College campeón de la Liga de Voleibol femenino 2019
Foto por:
Boston College campeón de la Liga de Voleibol femenino 2019

Foto por:

Boston College volvió a alcanzar la gloria en la Liga de Voleibol Femenino A1. El cuadro de las «Aguilas» protagonizó una enorme remontada en la serie final anteMurano y este domingo se quedó con el título del certamen por octavo año consecutivo, lo que le permitió desplazar a Universidad Católica y ser el nuevo equipo más laureado en la historia del torneo.

En la primera disputa, desarrollada el sábado, las jugadoras de Murano validaron sus pergaminos de líderes invictas en la fase regular al doblegar a las «estudiantiles» por 3-2 (25-13, 25-18, 15-25, 19-25 y 15-13).

 Esta jornada, sin embargo, la historia que se escribió en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa fue diferente. El club Boston, que aumentó el supenso de la definición al perder el primer set, luego fue categórico e inclinó la balanza con un 3-1 (19-25, 25-22, 25-18, 25-19).

Finalmente, el campeonato se resolvió en un set de oro, donde las jugadoras de Boston sumaron un 25-15 sobre Murano.

La jugadora Chris Vorpahl, reconocida como una de las mejores de la historia en Chile por sus siete títulos con Boston College y otro más con Universidad Católica, sostuvo tras el éxito de esta jornada que la «garra» y el trabajo fueron las claves para imponerse.

«Lo ganamos con mucho corazón, fuimos un grupo que tuvo muchos problemas internos, pero supimos resolverlos. Siento que al final la clave de todo fue el trabajo. Quiero felicitar al tremendo rival que tuvimos al frente, son unas chicas que nos pusieron en problemas y que nos hicieron replantearnos las cosas. Esto significa todo, yo creo que nadie pensaba que ganaríamos, por eso está dedicado para los que creyeron en nosotras y los que no», sostuvo la multicampeona a CDO.

Boston College confirmó de esa forma su hegemonía absoluta en el voleibol femenino, donde reina desde el año 2012.

Fuente: Al aire libre de Agricultura

Fecha: 4 de noviembre, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir: