Home » Noticias » Motores
Bolivia también se baja del Rally Dakar 2019
Foto por: Red Bull Content Pool
Bolivia también se baja del Rally Dakar 2019

Foto por: Red Bull Content Pool

  • El Ministerio de Culturas de la nación altiplánica informó que no recibirá la prueba motor y ASO sigue sumando problemas para la organización de la carrera.

Después de que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, echara por tierra cualquier posibilidad de que Chile reciba el Rally Dakar 2019 por el escaso presupuesto, Bolivia también anunció que no albergará la prueba motor.

El ministerio de Culturas de Bolivia anunció que no recibirán la carrera, debido a la negativa que recibieron de ASO para que se realizaran otros trayectos en el país altiplánico. Con esto, Bolivia se suma a Chile y le genera un gran dolor de cabeza a la organización que hasta el momento solo tiene a Perú confirmado como sede.

El tema genera inquietud ya que un Dakar en solo un país carece de atractivo. Ecuador, otra nación que se rumoreaba que podía acoger el Rally, hasta el momento tampoco se ha ratificado pese al presunto interés de Quito.

Habrá que esperar qué ocurre definitivamente con la realización de la edición 2019, que en principio, iba a oficializar ayer lunes sus recorridos.

Fecha: 15 de mayo, 2018
Autor: Emol
Fuente: Emol