Home » Noticias » Bikes
Barcelona acogerá la primera carrera de bicicletas impresas en 3D
Foto por:
Barcelona acogerá la primera carrera de bicicletas impresas en 3D

Foto por:

La capital catalana acogerá durante los días 16, 17 y 18 de octubre una nueva edición de la feria IN(3D)USTRY, uno de los mayores eventos del planeta relacionados con la tecnología de impresión en 3D. Dentro del marco de esta exposición, concretamente el día 17, tendrá lugar una de las grandes novedades de la edición 2018: una carrera no competitiva para bicicletas impresas en 3D.

¿Por qué una carrera de bicicletas impresas en 3D? Porque la industria del ciclismo es una de las más pioneras en la tecnología de impresión en 3D, tanto en lo que respecta a la fabricación de cuadros y componentes como al diseño de otros accesorios como cascos, zapatillas, soportes para ciclocomputadores y un sinfín de aplicaciones más.

Las normas de participación para esta novedosa carrera son simples: hacerlo con una bicicleta impresa al menos en un 20% mediante tecnología 3D, o que dos de sus componentes principales estén impresos al 100% con dicha tecnología. Aunque se trata de una carrera no competitiva, todos los equipos participantes tendrán importante premio: exhibir de forma gratuita las bicicletas y sus accesorios en el área expositora de la feria IN(3D)USTRY.

Publicado en: www.todomountainbike.net

Fecha: 10 de octubre, 2018
Autor:
Fuente:
Compartir: