Home » Noticias » Surf
Anderson y Cortez, siguen en carrera / Día 4 Lima 2019
Foto por:
Anderson y Cortez, siguen en carrera / Día 4 Lima 2019

Foto por:

4to día de competencia para nuestros representantes chilenos en el Panamericano de Lima 2019. Certamen internacional que ya se encuentra en tierra derecha para presentar los nuevos campeones de la región y los representantes de nuestra zona en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer en entrar al agua de los chilenos, fue el pichilemino Rafael Cortez , nueva figura del longboard panamericano ; quien demostró ,con olas largar y de tamaño , todo su control, mostrando marcados hang five y cutback de pierna cambiada, con gran estilo. Con su performance logró triunfar en dos mangas , frente a atletas de Ecuador y Costa Rica. Mañana se presenta a las 13 hrs de Chile , en la tercera ronda del Repechaje.

Quien hace lo mismo , pero en una ronda de avanzada, es su coterránea Jessica Anderson . Hoy con dos olas de tamaño y buenas maniobras , ocupando buenos rieles y cerrando su ola en la misma orilla, logró derrotar a la argentina Lucía Indurain , con un score de 11,67 pts , sobre los 9,77 pts de la trasandina.

Este viernes muestra todo su talento, en la cuarta ronda del repechaje, a tan sólo dos mangas de conseguir medalla para nuestro país y hacer historia. Su heat se presenta bastante difícil en el papel, debido a que se enfrentará a quien la envió a ronda de repechaje , la mexicana Shelby Detmers. Hora de Competencia: 15 hrs de Chile.

Mención con honores para Constanza Fernández , la conconina en la primera ronda de repechaje, quedó en combinación en mitad del heat , producto de una interferencia; necesitando entonces para pasar a segundo lugar una nota superior a los 4 pts. Nota que finalmente logró a base de buenas caminatas sobre la ola .

Ya en segunda ronda, no logró mantener su consistencia y con una mala estrategia no logró tomar olas para conseguir buenos score.

Quien también se presentó , pero en SUP Surf en la  primera ronda de Repechaje, fue Carla Pérez. La serenense a pasar de competir con una tabla más pesada (su tabla oficial fue quebrada el día anterior justo cuando entraba y se acercaba la onda). En definitiva , Carla queda eliminada y se concentra para su prueba principal de SUP Race, a primera hora de competencia (10 de la mañana en Chile, 9 de Perú).

Estaremos acompañando a estos grandes atletas , quienes sigue luchando por conseguir medallas para nuestro país y conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos.

Fotos: Latinwave

Fecha: 2 de agosto, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir: