Home » Noticias » Bikes
Ale Caerols, “Volar en el Brutal DH, fue como hacer surf sobre la bici”
Foto por:
Ale Caerols, “Volar en el Brutal DH, fue como hacer surf sobre la bici”

Foto por:

El rider nacional, actual campeón latinoamericano de descenso relata su experiencia en el Brutal DH Quad Cross, la increíble carrera de MTB en el snow park de La Parva. Además, cuenta sobre sus próximos desafíos.

Hola, me llamo Ale Caerols, tengo 22 años. Llevo casi toda mi vida sobre la bicicleta. Mi primera carrera fue a los 8 años y desde ese momento supe que era lo que me gustaba y quería para mi vida.

A los 11 años, me retiré por motivos personales y estuve cinco años fuera del deporte. Luego de harto esfuerzo, logré volver cuando tenía 16.  A esa edad, luego de unos meses de entrenamiento y lograr buen nivel, recibí la noticia de que Redbull me había invitado como abridor de pista a Valparaíso cerro abajo. Así, me convertí en el corredor más pequeño en el circuito.

Actualmente, soy el campeón latinoamericano de descenso, coronándome como el líder del Open Shimano Latam 2019.

Hace un año, mi mejor resultado fue en Valparaíso cerro abajo, donde obtuve un puesto número 12 entre 35 corredores de todo el mundo (fui el quinto mejor chileno).

En el año 2016, salí campeón del ranking nacional junior y logré estar en el Top 10 de elite en la mayoría de las fechas en todo el país.

Esta fue mi experiencia participando y ganando el Brutal DH Quad Cross

Este año participé en Brutal DH, en La Parva. Se trata de una competencia que sin duda nos sorprendió a todos, porque es un concepto distinto y muy entretenido. El desafío consiste en cuatro pilotos en pista compitiendo para clasificar, hasta que los más rápidos del día llegan a la final. Sin duda algo muy distinto a lo que los pilotos de descenso estamos acostumbrados.

Para mí lo más entretenido fue volar esos saltos gigantes en la cordillera y sobre la nieve. Fue como hacer surf sobre la bici. El ir con tres pilotos en el aire junto a ti es parte de lo más extremo y sin duda de muchísima adrenalina.

Creo que tener un buen manejo en el barro te ayuda bastante, ya que el estilo sobre la nieve es similar, y el dejar que la bici fluya te ayuda a mantener inercia y no derrapar. Una buena postura es la clave.

Fue increíble ganar con ese nivel de pilotos, me motivó demasiado para competir carreras similares, con conceptos distintos a los que estoy acostumbrado. Siempre es bueno salir de nuestra zona de seguridad a probar desafíos nuevos. Eso me motiva muchísimo.

En cuanto a la preparación, la verdad para todas las carreras es igual, dejo el foco en hacer una buena carrera, sin errores, y compitiendo en todo momento contra mis límites. No importa lo demás, la carrera es entre tú y el circuito.

Lo más difícil y complicado fue competir en bici de descenso, ya que algunos chicos en bicicleta de enduro tenían mejor partida en el sprint principal, lo cual te deja en buena posición para el resto de la pista.  Se trata de una bici más liviana en comparación a la de descenso.

Recomiendo el Brutal DH porque es una experiencia única, totalmente diferente a lo que acostumbramos los pilotos de DHI. Te prepara para todo tipo de desafío sobre la bicicleta. Sobre todo, el andar y saltar en nieve.

Finalmente, les cuento de mis próximos desafíos. Estoy enfocado en lograr un buen resultado en el siguiente Valparaíso cerro abajo. Este año tenía buenas expectativas, pero una caída en entrenamiento me dejó fuera de la final.

Para este verano siento que puedo subirme al podio después de estar entrenando tres meses en Estados Unidos y de convertirme en el actual campeón latinoamericano de descenso, en diciembre de 2019. Eso fue un plus increíble que sin duda motiva a cualquier piloto.

Posterior a Valparaíso, me iré seis meses más a Estados Unidos y quiero lograr una buena temporada, ya que este año logre estar entre los cinco más rápidos del estado de Nueva York.

Gracias a todos por leerme y por el apoyo constante. Espero que mi experiencia les sirva a las personas para probar nuevas experiencia sobre la bicicleta, como el Brutal DH.

Ver Galería de Fotos en http://hdsports.cl/galerias/hyundai-brutal-dh-quad-cross-2019/?offset=0&pag=1


Fecha: 1 de abril, 2020
Autor:
Fuente: