Home » Noticias » Bikes
Acequias Paradise reunió siete modalidades de Mountainbike en la Cordillera de Nahuelbuta
Foto por:
Acequias Paradise reunió siete modalidades de Mountainbike en la Cordillera de Nahuelbuta

Foto por:

El festival de mountainbike más grande de Sudamérica, que reunió por primera vez en Chile siete modalidades diferentes, llegó hasta la Cordillera de Nahuelbuta y congregó a más de 5.000 asistentes, durante tres días de competencias.

Las Acequias fue un verdadero paraíso para quienes disfrutaron de esta gran fiesta sobre las dos ruedas, donde se reunieron los mejores corredores nacionales e internacionales, quienes demostraron sus destrezas en pistas que estuvieron al mejor nivel.

Acequias Paradise dio inicio con la competencia de Pump Track, que coronó como ganador a Matías Gormas quien se llevó un reloj Tag heuer y un cupo directo al Red Bull PumpTrack World ChampionShip Qualifier, mientras que Andrea Farías, se posicionó en el primer lugar de mujeres, en una tarde que vibró al ritmo de Red Bull Lola.

“Siempre es bueno que las mujeres estemos ahí presentes como sea, de forma profesional o para divertirse pero que estemos, yo creo que eso se notó y en Chile cada vez las chicas están teniendo más nivel”, señaló Andrea Farías.

La noche inaugural, contó con la presencia del alcalde de Angol, Enrique Neira, representantes de la empresa CMPC, organizadores y un público que llenó el Bosque Lounge, sector donde pudieron disfrutar del sabor de Kunstman, la cerveza oficial de Acequias Paradise.

“Esta gran fiesta se traduce en deporte, en poder compartir los beneficios del bosque con la comunidad, las sombras, los pájaros, los olores, los colores, y además estamos acá desarrollando un proyecto de restauración de bosque nativo de 450 hectáreas”, indicó Alfonso Muñoz, Jefe de Asuntos Públicos de CMPC.

El segundo día de Acequias Paradise comenzó con una intensa jornada de competencias, es por eso que Gatorade fue quien estuvo a cargo de la hidratación de los participantes durante todos los días del festival. El turno de los más pequeños en Push bike, fue el día sábado, quienes obtuvieron una premiación participativa, para luego continuar con la competencia de Enduro, donde Nicolás Espejo logró subirse al podio con un primer lugar, en la general, siguiendo con la clasificación de descenso, montando un verdadero espectáculo arriba de pistas que contaban con una gran dificultad, donde clasificaron entre los primeros cinco Ale Caerols, Claudio Salazar, Sebastián Alfaro, Milton Contreras y Hans Pulgar, preparándose para la final al día siguiente. La competencia de Ciclo cross, finalizó la jornada competitiva, donde los participantes cruzaron el bosque, mientras los asistentes presenciaban una intensa carrera, desde los distintos puntos del sector. En categoría hombres Renzo Corsini se llevó el primer lugar, mientras Mariana Ebner se coronó como la ganadora en categoría damas.

El día terminó con una demostración de dirt del equipo Golondra, quienes presentaron su expertiz arriba de las dos ruedas, en los saltos que ellos mismos construyeron, con el apoyo de Mall Sport, mientras Red Bull Lola le dio ritmo a la noche.

El cierre de la jornada fue en el sector del Bosque lounge, un espacio para relajarse y disfrutar, donde la música estuvo a cargo de la cantante Lola, el grupo Boda Roja y la banda emergente chilena Soundcastles, para luego finalizar con Red Bull Batalla de los Gallos, que se trasladó al escenario de Acequias Paradise, haciendo disfrutar a un público con la magnífica improvisación de Elemental, Jokker y Mati Ortega.

El festival finalizó con la carrera de Cross country, donde Luciana Roland se llevó el triunfo en categoría Elite damas y el brasileño Luis Henrique Cocuzzi en categoría Elite hombres.

“Contento porque esta competencia es muy importante para las Juegos Olímpicos, llevo entrenando mucho, sabía que iba a ser una competencia muy dura porque habían competidores chilenos muy fuertes. Es un evento muy grande, me gustó mucho la organización, la pista está muy bien hecha, todas las curvas muy bien, muy dura también, la carrera se terminó en la última vuelta porque todos estaban muy fuertes.”, comentó Luis Henrique Cocuzzi.

Durante la tarde comenzó la final de descenso, que coronó como ganador a Milton Contreras, en una estrecha competencia. Paralelamente la escuela de trail runner Desafío Nahuelbuta, guió un trekking familiar junto a 30 personas, entre adultos y niños, para conocer el entorno privilegiado de Angol. Y para dar cierre al festival, una presentación de whip off se llevó a cabo en el sector del dirt jump, donde los participantes se lucieron y animaron la última noche de una gran fiesta sobre las dos ruedas.

Una extensa jornada que finalizó al ritmo del grupo musical Daniel Lencina y la Chacana, con clásicos chilenos y la premiación del rey y la reina de Acequias Paradise, Tomás Baeza y Mariana Ebner, quienes corrieron el Acequias King, lo que daba la posibilidad de participar de todas las competencias que reunió el festival.

“Buenísimo el festival, la producción está increíble, lo hemos pasado muy bien, está todo muy bien pensado, tenemos el Bosque lounge que para los que hemos pasado todo el día corriendo ha sido impresionante poder parar en un lado con sombra, cómodo, y las carreras han estado muy buenas, el descenso es de un nivel internacional, el Cross country también y las carreras han estado increíbles, corrimos Ciclo cross también que estuvo muy bonito en la noche, y el enduro, los bosques de acá son muy bonitos así es que lo hemos pasado muy bien, corriendo el acequias King”, comentó Tomás Baeza.

Posteriormente y para finalizar la exitosa jornada del festival de mountainbike más grande de Sudamérica, Red Bull Batalla de los Gallos sorprendió al público volviendo al escenario y coronando así un cierre espectacular, que dejó a corredores y asistentes disfrutando después de tres días de intensas competencias en Angol, un lugar que promete para el mountainbike y un festival que estuvo a la altura, con un nivel de excelencia, por primera vez en Chile.

Fecha: 3 de febrero, 2020
Autor:
Fuente: