Home » Noticias » Snow
Anna Gasser plancha el primer Triple Cork de una mujer
Foto por:
Anna Gasser plancha el primer Triple Cork de una mujer

Foto por:

A sus 27 años, no es la primera vez que Anna Gasser hace historia con algún truco. Ya lo hizo en 2013 con un Cab Double Cork 900 y en 2015 con un Cab Double Underflipen competición. Esta vez es un Cab Triple Cork 1260.

¿Y qué es un Cab Triple Cork 2160? Pues un truco de snowboard que consiste en hacer tres rotaciones y media invertidas partiendo de la posición de Switch (con el pie que habitualmente va detrás… delante) y tocando nieve en la posición correcta.

La rider austríaca lo ha planchado en casa, durante las Stubai Prime Park Sessions que tienen lugar en el glaciar de Austria; y lo ha hecho a la primera.

Como bien explican en la web de Red Bull, uno de sus sponsors, para ponerlo en perspectiva vale la pena destacar que el primer doble cork lo planchó Katie Ormerod hace tan solo 4 años. En categoría masculina, pasaron 8 entre el primero (2005) y el segundo (2013). Eso significa que la evolución del snowboard -especialmente el femenino- va a pasos agigantados y es cada vez más rápida…

Publicada en As.com

Fecha: 15 de noviembre, 2018
Autor:
Fuente:
Compartir: