Home » Eventos »
Surf / Mormaii Eco El Quisco PRO 2018 “Buscando la Huella de Cárbono Neutral”
Mormaii Eco El Quisco PRO 2018 / Presentado por la Ilustre Municipalidad de El Quisco
Buscando la Huella de Cárbono Neutral
El Circuito Chileno de Surf 2018 vuelve a la actividad con la presentación de la 5ta parada del tour, esta vez y por primera vez en la historia , en el Litoral Central . Evento que lleva por nombre Mormaii Eco El Quisco Pro 2018 , presentado por  la Ilustre Municipalidad de El Quisco . Certamen deportivo que se desarrollará del 24 al 26 de Agosto , en el caso del Circuito Chileno; y el 27 y 28 del mismo mes , con el Campeonato Nacional y Latinoamericano de Surf Adaptado; certamen que se realizará en playa Hanga Roa , de la Comuna de El Quisco , Quinta Región.
5 días de fiesta que tendrá a esta comuna del litoral central como el epicentro del surf nacional y latinoamericano con dos evento de categoría . Torneos que reunirán a los mejores surfistas nacionales y surfistas adaptados de toda latinoamérica, compitiendo por los puntos para el ranking nacional ; y un cupo para la selección chilena en el caso del surf adaptado. Todo bajo un concepto innovador en el surf , que busca crear consciencia de nuestro entorno , buscando la huella de Carbono Neutral.
 
Sobre playa Hanga Roa.
Playa Hanga Roa es un spot no muy reconocido a lo largo de la historia del Surf, pero con un gran potencial. Teniendo en esta ocasión su debut en el Circuito Chileno de Surf, un gran desafío para la organización.
La ola está en Playa Hanga Roa , beach break con onda de gran fuerza . Su entorno está rodeado de rocas , con canales de arena para su ingreso. Su mejor condición se activa con el swell norte, sin viento , marcando 1.8 m.
Detalles del Mormaii Eco El Quisco Pro 
El Mormaii El Quisco Pro comenzará con el desarrollo del Circuito Chileno de Surf (24 – 25 – 26 Agosto), convocando a las  mejores figuras de la escena nacional, procedentes desde diferentes parte del país , como: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Maitencillo, Concón , Viña del Mar , Puertecillo , Pichilemu, por nombrar algunas…
El lunes 27 de Agosto comienza Circuito Nacional de Surf Adaptado ; continuando con la celebración ,  el día Martes 28 , con el Latinoamericano de Surf Adaptado.
Se suman a estas competencias , el Curso de Certificación ISA para jueces , a realizarse el 23 de Agosto . Actividad que puedes ser parte como oyente o  pagar directamente el curso y ser Juez ISA.
En paralelo habrán diferentes actividades, como la celebración del Aniversario de la Comuna; la participación  de la ONG Jauken , quienes harán el Cálculo de la Huella de Carbono en el Campeonato; Limpiezas de Playas, con puntos de reciclaje ; y Charlas Educativas y de Conciencia , junto a la ONG Playas Limpias Chile.
Se suman también las Charlas de Fonoaudiología con los amigos de Pelo Seco (2 revisiones abierta a la familia del mar). Y la realización de una clínica de Surf Adaptado a cargo de la Escuela de Surf “Mar del Surf” ,  de Mar del Plata (29 de Agosto).
Quienes no puedan asistir a esta linda reunión de la familia del surf y están interesados en seguir las novedades del certamen , pueden seguir la transmisión en el streaming del Mormaii Eco Quisco Pro, transmitido a través de www.fechsurf.cl .
Adjuntamos las categorías que estarán presentes:
Categorías Nacional Surf
  • Sub 14
  • Sub 16
  • Junior Varones
  • Junior Damas
  • Open Varones
  • Open Damas
  • Master
Latinoamericano & Fecha Nacional Surf Adaptado
  • As1-as2
  • As3
  • As4
  • As5
  • As6
  • Asi
  • Open
Presenta: Municipalidad de El  Quisco
Mormaii,  auspiciador principal
Patrocina: FechSurf, Comité Olímpico.
Auspicia: Caucau Kayak Surf, Tinta Tinto, Rew, Tablas Oc, Hotel Santorini, Poly Liquo Store.
Colabora: Sureñas surf, Jauken (huella de carbono), Peloseco,  Hostal la Tabla.
Organiza: Club Deportivo de Disciplinas Náuticas  El Quisco.
* Si deseas ser Voluntario de esta gran fiesta, te puedes contactar a          clubnauticoquisco@gmail.com .
Recuerden que las inscripciones están abiertas para todas la categorías y disciplinas. En el caso de los Surfistas Adaptados , deben enviar (junto con inscribirse)  sus exámenes médicos al correo          delegadosurfadaptado@fechsurf.cl  , adjuntando su Registro Nacional de Discapacidad (RND, documento médico que acredite su diagnóstico de discapacidad y su cédula de identidad.
En el caso de los deportistas internacionales deben realizar su inscripción enviando un correo a delegadosurfadaptado@fechsurf.cl adjuntando su registro/tarjeta de discapacidad de su país, documento médico que acredite su diagnóstico de discapacidad y su cédula de identidad/Pasaporte .
Clasificación Funcional: Los deportistas que no han realizado su clasificación funcional en el centro paralímpico de Chile en Santiago con el Sr. Manuel Silva; deben informar por correo quien necesitará clasificación de los deportistas nacionales en el momento de realizar sus inscripciones para que podamos coordinar sus horarios de evaluación el día 26 de agosto, horarios los cuales serán publicados luego del cierre de inscripciones (17 agosto).
Fecha: 17 de agosto, 2018
Fuente:
Compartir: