Home » Eventos »
Inmobiliaria Buenaventura Abierto Club Las Araucarias 2019

Inmobiliaria Buenaventura
Abierto Club de Golf Las Araucarias 2019

Válido para el Ranking Nacional Oficial (RNO)
Válido para el Ranking Mundial Amateur (WAGR)

Reglamentos aprobados por R&A y USGA, la Guía Oficial 2019, Condiciones de la Competencia, Reglas Locales Vigentes.

PROGRAMA GENERAL
FECHAS 5 al 7 de Abril de 2019
MODALIDAD 54 Hoyos Stroke Play (Juego por Golpes)
CLUB/VUELTA CLUB DE GOLF LAS ARAUCARIAS
Camino Cervera s/n Parcela 144, Buin.
www.golfaraucarias.cl
DÍA DE PRÁCTICA Martes 2 de abril de 08:00 horas a 17:00 Hrs. sólo para jugadores aceptados e inscripciones debidamente canceladas
PRO AM Miércoles 3 de abril a partir de las 13:00 horas

CATEGORÍAS
Categorías – Varones Profesionales (VP)
– Damas (D), hasta índice 20,0.
– Varones (V), hasta índice 15,0.

Categorías por edad – Damas Pre Juveniles (DPJ), hasta índice 20,0.
– Damas Juveniles (DJ), hasta índice 20,0.
– Damas Adultas (DA), hasta índice 20,0.

– Varones Pre Juveniles (VPJ), hasta índice 15,0.
– Varones Juveniles (VJ), hasta índice 15,0.
– Varones Adultos (VA), hasta índice 15,0.
– Varones Pre Senior (VPS), hasta índice 15,0.
– Varones Senior (VS), hasta índice 18,0. (máximo 24 jugadores)

Modalidad/Categoría Todas las categorías jugarán 54 hoyos Stroke Play desde el viernes 05 de Abril hasta el domingo 07 de Abril, a excepción de las categorías Varones Senior (VS), que disputarán 36 hoyos los días 06 y 07 de Abril.
* Las Categorías por edad se formarán con a lo menos “8 jugadores” de lo contrario el Comité del Campeonato podrá refundir dos o más categorías por edad en una a los efectos de premio, y bajo mismas condiciones, o definitivamente eliminarlas, y sin perjuicio al premio por Categorías generales Damas (D) y/o Varones (V).

* Las marcas de salida por edad son de acuerdo al siguiente detalle:

– Categoría Varones Profesionales: TEE AZUL.
– Categoría DA, DPJ, DJ: TEE ROJO.
– Categoría VA, VPS, VPJ, VJ: TEE AZUL.
– Categoría VS: TEE BLANCO.

*El límite de índice no podrá restringir la participación de al menos los 4 primeros jugadores del RNO vigente a la fecha de cierre de inscripciones, en las categorías Pre Juveniles (Damas y Varones).
INSCRIPCIÓN VALOR INSCRIPCIÓN

Varones Profesionales $ 50.000

Damas Adultas (DA) $ 32.500
Damas Pre Juveniles (DPJ) y Juveniles (DJ) $ 32.500
Varones Pre Juveniles (VPJ) y Juveniles (VJ) $ 32.500
Varones Adultos (VA) $ 50.000
Varones Pre Seniors (VPS) $ 50.000
Varones Seniors (VS) $ 50.000

Estudiantes Universitarios hasta 24 años (*) $ 32.500
*Estudiantes universitarios deberán acreditar su condición con un certificado de su casa de estudios.
Todo jugador aficionado debe cancelar diariamente su derecho de salida y se exigirá el comprobante de pago en el tee de salida o al presentar su tarjeta (requisito para validar su score)

Información requerida y confirmación La inscripción debe incluir Apellidos, Nombres, RUT, Fecha de nacimiento, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos de contacto e índice del jugador. Inscripciones con información equivoca o incompleta no serán consideradas. Es responsabilidad de cada jugador confirmar la recepción de su inscripción.
Donde inscribirse Únicamente en www.lasaraucarias.onlygolf.cl
No se aceptarán inscripciones por teléfono ni presenciales.
Jugadores Profesionales (VP) inscripción solamente mediante la JPGA.

Pago de inscripción Es requisito indispensable el pago de la inscripción mediante transferencia bancaria o depósito en:

Cuenta Corriente 31319815
Banco Bci
Club de Golf Las Araucarias
Rut.: 73.260.400-6

Enviar comprobante a inscripciones@golfaraucarias.cl
Estudiantes Universitarios deben remitir además su certificado de estudios
Cierre inscripciones Martes 02 de abril a las 18:00 horas.
Sólo serán considerados en el draw del torneo los jugadores que, al momento de cierre de inscripción, hayan pagado la misma.
HORARIOS DE SALIDAS: Los horarios de salida estarán disponibles a partir del jueves 4 de abril a las 15 horas, en www.lasaraucarias.onlygolf.cl
El Comité del Campeonato se reserva el derecho de efectuar los cambios necesarios en los horarios de salida.

PREMIOS:
• Ganador del Abierto Varones (Mejor score gross categorías VP y V).
• Ganador del Abierto Profesionales (VP).
• Ganadora del Abierto Damas Aficionadas (D).
• Ganador del Abierto Varones Aficionados (V).
• 1° lugar y 2° lugar Gross en cada Categoría por edad.
• 1° lugar Neto, en cada Categoría por edad.
* Los premios Ganadores del Abierto y la categoría por edad a la que corresponda son acumulables.

* Los premios Ganador/a Categoría Varones/Damas son acumulables con el 1er lugar gross de la categoría de edad correspondiente al jugador/a.

* Los premios gross y neto no son acumulables.

EMPATES: En caso de empate en primeros lugares en las Categorías Profesionales y/o Ganador del Abierto, se definirá a la primera diferencia (Muerte Súbita), partiendo por el hoyo que disponga el Comité del Campeonato.

Empates en Categorías por edad podrán definirse en cancha de acuerdo al Comité del Campeonato. No obstante, todo desempate de estas categorías que se defina por tarjeta será por los mejores últimos 18 hoyos, mejores últimos 9 hoyos, mejores últimos 6 hoyos, mejores últimos 3 hoyos y mejor último hoyo. De persistir, por azar (moneda al aire).

Empates en los segundos lugares gross se definirán por los mejores últimos 18 hoyos, mejores últimos 9 hoyos, mejores últimos 6 hoyos, mejores últimos 3 hoyos y mejor último hoyo. De persistir, por azar (moneda al aire).

PREMIACION: Los premios serán entregados inmediatamente al finalizar la competencia, en el green del hoyo 18.

Director Campeonato: Francisco Muñoz Fontaine

Comité del Campeonato: Alan Luer
Paolo Gioffré
Patricio Vallejo

Arbitro: José Espinoza

NOTAS
NOTA 1 INDICE DE INSCRIPCION (AFICIONADOS)
Está prohibido alterar el índice para inscribirse en la competencia. Si así sucediera el jugador será descalificado. Sólo podrán participar jugadores aficionados con índice de la FChG vigente al viernes 1 de abril de 2019.
Jugadores aficionados extranjeros deben presentar certificado de índice o hándicap otorgado por su club o por la asociación de golf de su país.

NOTA 2 CANTIDAD DE INSCRITOS
En caso de mayor cantidad de inscritos que la que permite la capacidad de la cancha (que exceda 138 jugadores), el Comité del Campeonato se reserva el derecho de eliminar jugadores partiendo de los índices más altos hasta cumplir con el número que permita un adecuado desarrollo de la competencia, así como también se reserva el derecho de revisar los índices de los jugadores inscritos y su comportamiento en anteriores competencias, pudiendo rechazar una inscripción si el jugador hubiere realizado 90 (Varones)/95 (Damas-Damas Pre Senior, Varones Senior) o más golpes en dos competencias válidas para el RNO en los últimos 6 meses, o no hubiere presentado tarjeta (NPT) en una o más competencias válidas para el RNO en los últimos 6 meses.

Adicionalmente:
1. En el caso de la categoría Varones (V), ante esta misma situación, los jugadores con índices obtenidos desde el Tee Rojo (jugadores infantiles partiendo desde damas) serán necesariamente los primeros jugadores en ser eliminados, salvo hubieren participado en competencias previas válidas para el RNO y en caso de haber existido corte clasificatorio; este último haya sido superado en al menos el 50% de los casos para las competencias disputadas durante los últimos 180 días.
2. La prioridad de la “Lista de Reserva”, en caso, exista, la tendrá el jugador (la jugadora), de menor índice de aquellos inscritos que han quedado excluidos de la competencia, y así sucesivamente. Esta “Lista de Reserva” deber ser publicada junto a las respectivas salidas del primer día de competencia. Esta condición también aplica para las categorías Damas Pre Senior/Senior si fuere el caso.
3. El Comité de Campeonato se podrá reservar hasta 2 jugadores de cupo para que jueguen el campeonato en calidad de “Wild Cards”, debiendo seleccionar a jugadores previamente inscritos y que pudieren no cumplir con el índice mínimo requerido.

NOTA 3 BAJA DE INSCRIPCION– AUSENCIA
Un jugador inscrito deberá avisar con anticipación, y antes del día informado para la publicación de las salidas, si se retira de la competencia (de lo contrario el jugador no podrá reembolsar el valor de inscripción).

De igual forma un jugador que ha terminado una vuelta deberá avisar, antes de la publicación de las salidas del día siguiente, si se retira de la competencia.

Todos los comunicados deberán hacerse al Comité del Campeonato a inscripciones@onlygolf.cl y copiando a campeonatos@chilegolf.cl. En el caso de no avisar podrá ser sancionado por la FCHG, pudiendo contemplar la suspensión para participar en el siguiente campeonato válido para el RNO, o una suspensión mayor, en caso de reincidencia en esta conducta.

NOTA 4 INICIO DEL JUEGO
– Los jugadores iniciarán el juego a la hora establecida.
– Es responsabilidad de cada jugador averiguar su hora de salida y el tee por el que iniciará su juego.
– Los jugadores deberán encontrarse presentes en el tee de salida con la suficiente anticipación para efectuar los trámites necesarios e iniciar el juego a la hora establecida por el Comité del Campeonato.
– Se dispondrá de reloj en el sitio de salida del primer hoyo, con la hora oficial de la Competencia.

NOTA 5 CORTES CLASIFICATORIOS
El Comité del Campeonato podrá considerar un corte clasificatorio de acuerdo a lo estipulado en el punto 1.11) del Reglamento para Campeonatos válidos para el RNO: “Los campeonatos podrán considerar un corte clasificatorio en el desarrollo del evento, en todas las categorías, después de los primeros 18 o 36 hoyos jugados. El corte se deberá hacer considerando los scores gross más altos de los competidores, y son independientes para cada Categoría (Varones Profesionales, Damas Profesionales, Varones y Damas). De acuerdo a lo anterior, deberá hacerse de forma tal que, al momento de realizar el corte, en ninguna Categoría por edad pueda seguir compitiendo un jugador con un score más alto que el score del corte general para la Categoría.”

Adicionalmente:
1.11.a. Todo score de corte en categorías Varones (V) y Damas (D) – Categorías de Abierto/Campeonato Abierto – debe asegurar que, como mínimo el 65% de los jugadores varones y 75% de las jugadoras damas inscritos/as y aceptados para la competencia, queden dentro del corte clasificatorio.

En el caso de las damas, debe asegurarse la presencia de al menos 9 jugadoras en la ronda final para que el campeonato cumpla con las bases del World Amateur Ranking (WAGR) (en caso que aplique).

Las condiciones del corte deberán ser comunicadas con anticipación a todos los participantes, y como mínimo al inicio del día de juego en que se realizará el corte, sea a los 18 o 36 hoyos. En caso que hubiere empate en la última posición definida para el corte, todos los jugadores (as) empatados accederán a la etapa final de la competencia.

Sin perjuicio de lo anterior, el Comité del Campeonato se reserva el derecho de eliminar al finalizar la primera vuelta de la competencia a aquellos jugadores Varones cuyo score sea de 90 golpes o más. En el caso de Damas cuyo score sea de 95 golpes o más y Varones Senior el score de eliminación será de 95 golpes o más.

NOTA 6 VESTIMENTA
La Norma de Vestimenta aprobada por la FChG considera:
• Polera con cuello
• Pantalón largo o bermuda (no jeans ni shorts)
• Uso de softspikes en calzado

Los caddies deberán usar calzado con suela lisa, sin toperoles, clavos o softspikes.
El Comité del Campeonato se reserva el derecho de restringir la participación a un participante y/o caddie por no cumplir con los requisitos de vestimenta.
NOTA 7 CADDIES JUGADORES PROFESIONALES
Caddies: No es obligatorio el uso de caddies en la categoría Varones Profesionales durante los días de la competencia y PRO AM

NOTA 8 TELEFONIA CELULAR
Está prohibido el uso de dispositivos de comunicación móvil en la vuelta estipulada (llamadas, recepción y envío de mensajes de texto y/o navegación web). La infracción a esta norma podría resultar en Descalificación.
* Permitido el uso solo para llamada de urgencia médica o al Árbitro del campeonato.

NOTA 9 CONDUCTA
El Comité del Campeonato se reserva el derecho de sancionar a cualquier jugador o jugadora que, durante los días de práctica o campeonato, demuestre conductas antideportivas tales como tirar o quebrar palos, gritar, proferir groserías en los recintos del Club Sede, desobedecer las instrucciones de la organización del campeonato, etc.
Las sanciones serán acumulativas y serán las siguientes:
• Primer aviso: Amonestación Verbal
• Segundo aviso: Descalificación
Sin perjuicio de lo anterior, el Comité de Campeonato podrá aplicar una sanción mayor, de acuerdo a la falta cometida.

NOTA 10 CARROS
Sólo se permite el uso de carros para transporte de equipamiento, de arrastre manual y/o comando a distancia. Está prohibido el uso de carros para transporte de jugadores y/o caddies, salvo expresa autorización del Comité del Campeonato.
Penalidad: Dos golpes por cada hoyo en infracción. Detectándose la infracción entre dos hoyos de juego, la penalidad se aplica al hoyo siguiente. De persistir el uso, una vez detectado, descalificación.

NOTA 11
FUERZA MAYOR
En caso de existir inconvenientes climáticos, tales como heladas, nieblas, tormentas eléctricas, lluvias y otros que no permitan un desarrollo normal del campeonato, el Comité del Campeonato puede alterar las salidas en las formas que estime conveniente.

NOTA 12 FIN DE CAMPEONATO
La Competencia estará cerrada cuando el Comité de Campeonato comunique oficialmente los resultados.

NOTA 13 REQUERIMIENTO PRESENCIAL PREMIACION
Todo jugador que haya obtenido algún premio en el torneo, deberá concurrir a la ceremonia de entrega de premios fijada en las bases o anunciada por el club sede. En casos excepcionales en que ello no sea posible, deberá excusarse anticipadamente con el Comité del Campeonato.
Nota: Entendiendo no se trate de una causa de fuerza mayor, cuando un jugador no excuse su ausencia con anticipación al Comité del Campeonato y este a su vez denuncie la situación a la FChG, el jugador perderá automáticamente el 30% de los puntos obtenidos en dicha competencia – si fuere el caso – para los respectivos Rankings Nacionales. El Comité del Campeonato podrá no entregar posteriormente el trofeo y regalo (en caso hubiere), si así lo estimare.

NOTA 14
MODIFICACIONES A LAS BASES
El Comité del Campeonato se reserva el derecho de modificar las presentes bases según la organización general lo requiera, debiendo comunicar los cambios a los jugadores inscritos y a la Federación Chilena de Golf.
CLUB DE GOLF LAS ARAUCARIAS

Santiago, marzo 2019.

 

Fecha: 13 de marzo, 2019
Fuente:
Compartir: