Home » Eventos »
ESSBIO SUP RACE SAN PEDRO 2020
BASES CAMPEONATO
Ubicación: Balneario Municipal Laguna Chica, San Pedro de la Paz
Fecha: Sábado 07 de Marzo de 2020
Organiza: HD Sports
Patrocina: Ilustre Municipalidad de San Pedro de La Paz, Fechsurf, Corporación de Deportes San Pedro de La Paz
PRESENTACIÓN
Todos invitados a la segunda edición de nuestro “ESSBIO SUP RACE SAN PEDRO”, evento organizado por HD SPORTS y la Ilustre Municipalidad de San Pedro de La Paz, siempre de la mano de la Federación Chilena de Surf.
Ya paso casi un año desde nuestra primera versión y volvemos recargados para esta nueva edición. Ven a compartir junto a tus amigos de esta gran fiesta deportiva, la cual estará acompañada de nuestros sponsors, quienes traerán muchas sorpresas para hacer de ésta edición una fecha inolvidable.
Tendremos carreras Sprint, Open y técnicas para todas las edades y niveles. Carreras Amateur, Elite, menores y Master.
Asegura tu cupo este Sábado 07 de Marzo de 2020 y ven a disfrutar de un gran día familiar rodeado del hermoso entorno que nos brinda nuestra laguna chica de San Pedro.
Los esperamos!
SPONSORS
Main Sponsor: ESSBIO
Auspiciadores: KANO OUTDOOR, BURGER BAR , SANATORIO ALEMAN
Colaboradores: Thule, Volkanica Outdoor, Sup Adventure,  Andecorp, Redbull Lola, Cerveza Austral, Noble Corral, Nautisport
Media partners: Radio Bio Bio, Diario Concepción, Canal 9 Bio Bio Televisión, MKT Street, Revista HD SPORTS, Chilesurf.cl, Latinwave.cl
Patrocina: Federación Chilena de Surf (Fechsurf), Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz
Organiza: HD Sports
CATEGORIAS y DISTANCIAS
· SUP RACE
– Niños menores de 12 años 0,5 km
– Open Damas y varones 2 km
– Open Master (+50) 2 km
– Elite Damas y varones 7 km
· SPRINT Carrera de velocidad.
– Menores 12 Años 100 mts
– Sprint Amateur Damas y Varones 200 mts
– Sprint Elite 200 mts
Para las categorías Elite, se utilizarán tablas de 12,6 y 14 pies (sólo estos últimos entran en ranking federado).
Para el Open categorías amateur, Master y menores sólo se permitirán tablas All Around.
Los competidores inscritos en carreras Elite no podrán participar de las demás competencias.
REGLAMENTO GENERAL DE CARRERA (TODAS LAS CATEGORIAS)
1.- El competidor debe mantenerse en pie todo el tiempo mientras rema. Para lograr esto se aplicara la regla de “cinco(5) remadas” para mantener la continuidad. Esto significa que, si te caes debido a las condiciones, podrás remar hasta cinco (5) veces sobre tus rodillas antes de pararte. Esta regla tiene como objetivo evitar que un competidor pueda tomar ventaja al no remar parado. Cada competidor debe terminar el recorrido de pie sobre su tabla.
2.- Los competidores deben seguir el recorrido prestablecido para que puedan ser monitoreados por los oficiales de agua y el personal de rescate.
3.- La punta de la tabla debe cruzar la línea de meta, será el elemento determinante para establecer las posiciones de los competidores para llegadas en el agua. Las metas en la playa requerirán que los competidores crucen una línea de llegada. Los competidores pueden dejar sus tablas en la orilla para correr con sus remos hasta la línea de llegada.
4.- La línea de partida y llegada será designada por dos boyas/marcadores y los competidores no deben haber cruzado la línea de partida cuando el oficial encargado de inicio a la carrera. Las carreras podrán iniciarse indistintamente desde el agua o desde la arena/orilla.
5.- Están permitidos los trajes de de goma o neopreno y los sombreros (protección solar).
6.- Los oficiales de la carrera tendrán la autoridad final y definitiva para eliminar un competidor de la carera si se considera que este se encuentra físicamente incapacitado de continuar la carrera sin riesgo de lesión.
7.- Cada participante deberá firmar una declaración de desligue de responsabilidad antes del evento. Si es menor de 18 años, deberá firmar el padre o tutor.
8.- Es obligatorio el uso de leash para todos los participantes, de todas las categorías. Para las categorías Menores será obligatorio además, el uso de chaleco salva vidas.
PUBLICIDAD
Durante la realización del evento sólo se permitirá la presencia en publicidad de los Sponsors y patrocinadores oficiales del evento. Queda estrictamente prohibido a los competidores auspiciados por alguna marca, instalar material publicitario en el recinto y sus alrededores, a menos que dicha marca sea sponsor o patrocinador del evento.
INSCRIPCIONES 
La inscripción de los competidores se realizará a través de HD SPORTS, enviando un correo a supracesanpedro@gmail.com
Plazo máximo hasta Viernes 28 de Febrero de 2020 a las 20:00 hrsCUPOS LIMITADOS
La inscripción se hará efectiva mediante depósito bancario a la cuenta y envío de comprobante al mail supracesanpedro@gmail.com Cuenta Vista Surmundo SPA / Rut: 76.588.831-k / Banco Estado / Cta 343-7-105851-8
El valor de la inscripción es de: Jóvenes y adultos. $25.000 / Menores 12 Años $15.000
El valor de la inscripción permite inscribirse en una o más carreras, sin cargo extra e incluye polera del evento, Snack, acceso a áreas de Hospitalidad, clínicas, sup pilates y todas las actividades que se desarrollen el día del evento.
 
ACREDITACION DE COMPETIDORES***
La acreditación de los competidores se realizará el día anterior al evento, esto es el día Viernes 06 de Marzo 2020** en Horario 16:00 a 20:00 Hrs en las dependencias de la tienda HD STORE BIO BIO, ubicada en Camino el Venado 580, Andalúe, San Pedro de la Paz, Oportunidad en que se entregará el kit de competencia.
ACREDITACION DE INVITADOS
En caso de venir con acompañantes, se debe acreditar junto con la inscripción indicando: nombre completo, correo electrónico , teléfono y ciudad de residencia. Esto le permitirá le ingreso al área del evento. No se permitirá el acceso al recinto a personas que no estén acreditadas.
SEGURIDAD
El día del evento contaremos con: ambulancia, kinesiólogos, salvavidas, botes de seguridad y todo lo que dispone la Armada de chile para la realización de este tipo de eventos.
UBICACIÓN
El evento se realizará en el Balneario Municipal de San Pedro de La Paz, en la Laguna Chica, el cual será de uso exclusivo del evento.
Fecha: 21 de enero, 2020
Fuente: