Home » Entrevistas » Outdoor
Toma tus sueños y vuela: Victor Carrera, un campeón de parapente para Chile
Foto por:
Toma tus sueños y vuela: Victor Carrera, un campeón de parapente para Chile

Foto por:

 

El chileno y campeón del mundo de parapente acrobático modalidad synchro, disfruta de un gran momento que lo ha consolidado como uno de los grandes en la disciplina. Hoy sus habilidades para volar causan furor en las redes sociales.

Al entrevistarlo suena muy afable y algo tímido, una impronta que no se condice del todo con sus imágenes osadas y audaces desafiando la gravedad  y los cerros de la región de Valparaíso.  Hace más de una década, Víctor Carrera o “Bicho”,  como es conocido en Maitencillo, la localidad que lo vio crecer, comenzó a volar en el parapente. “Empecé a los 3 años y se me dio como algo muy natural, porque mi papá voló toda su vida y a esa edad me regaló un mini parapente”, cuenta entre risas.

“Bicho” hoy es un multipremiado piloto de tándem y de acrobacia. Posee un status y un respeto dentro de la escena envidiable. El chileno demuestra cada día por qué es considerado un prodigio dentro del parapente, tal como se puede ver en cada uno de los sorprendentes videos virales publicados en Internet.

Actualmente es campeón del mundo de parapente acrobático modalidad synchro y es considerado uno de los deportistas con mayor proyección nivel mundial de esta disciplina muy poco conocida en Chile. Algo que siempre soñó.

“Cuando comencé a competir a nivel internacional me fijé nuevos objetivos y entré de lleno a pensar y a soñar en estar ahí, compitiendo con los mejores y demostrando que tengo lo necesario para pelear lo más arriba posible”, ha declarado.

En el perfil de su auspiciador Red Bull, se destaca  “su fluidez, estilo y mecánica – obtenidas en Maitencillo, lugar donde vive y entrena “, virtudes  que quedaron en evidencia en 2017 cuando obtuvo el campeonato mundial de la categoría synchro y el vicecampeonato en individuales.

Al revisar tus videos virales en internet, se nota que disfrutas mucho volando, ¿qué es lo más que te gusta de este deporte?

Hay algo que me parece súper bonito, y es el hecho de que solo con una mochila de 15 kilos, un objeto relativamente pequeño, puedes desplazarte volando varios kilómetros, hasta 100, fácilmente. Es algo increíble, que con algo tan chico y tan fácil de llevar puedas recorrer tanta distancia y volar de una forma súper segura.

Has logrado muchas cosas volando, ¿cuál ha sido tu máxima satisfacción haciendo este deporte?

Hasta el momento, creo que mi máxima satisfacción ha sido ganar el campeonato mundial en sincronizado, junto a mi compañero Rafael Goberna. Esto sucedió el 2017, cuando tenía 21 años.

Es una disciplina que necesita mucha preparación, ¿cómo te preparas?

Mi entrenamiento consta básicamente de muchas horas de vuelo, en un lugar que reúna ciertas características; lo principal, la ubicación debe tener una altura por sobre los 1.000 metros. Yo entreno durante en invierno chileno en un pueblo que se llama Orgañá, ubicado en los pirineos catalanes (España).

¿Cuáles son los requisitos para poder practicar parapente, cualquiera puede?

No son muchos los requisitos. Lo más importantes para poder volar solo en parapente es cumplir con un peso que puede desde los 40 hasta 130 kilos. El peso es importante  porque de acuerdo a aquello usas un parapente de superficie proporcional. Lo otro importante es no tener problemas vasculares.

 ¿Qué se siente en las alturas?

¡Libertad! Cuando vuelo me siento súper libre. Es la solución a muchos de los problemas de estrés y cosas por el estilo. Tengo la suerte de vivir en un lugar donde se vuela casi todos días y eso ha marcado mi vida. Recuerdo que muchas veces, cuando llegaba del colegio, me cambiaba de ropa y salía a volar. Así de simple.

Fecha: 15 de julio, 2019
Autor: