Home » Entrevistas » Outdoor
Francisca González: “Nunca es tarde para encontrar lo que te apasiona”
Foto por:
Francisca González: “Nunca es tarde para encontrar lo que te apasiona”

Foto por:

Parece una mujer incombustible. Esta madre de 5 hijos y abuela de 5 nietos, siempre ha buscado desafiar sus propios limites y seguir su gran pasión por el deporte enfrentándose a desafíos extremos como correr carreras de largas distancias, hasta 120 kilómetros, en montaña.

“Mis logros deportivos, más que resultados, tienen que ver con ser capaz de correr y terminar carreras de ultra distancia, de más de 50 km.  He corrido más de 50 carreras en 12 países en los últimos 5 años. Eso para mí es mi máximo orgullo como mujer mayor de 50 años”, dice.

Para que muchas otras mujeres pudieran compartir su pasión y adentrarse en el mundo del deporte, creo la iniciativa  Mujeres al Cerro.  “Se me ocurrió invitar mujeres para que tuvieran la experiencia de atreverse a subir un cerro y quizá encontrar una pasión, así como yo la había encontrado años antes”, explica.

Tienes una historia de vida muy interesante para motivar a las mujeres a que se inserten en el deporte, ¿cuéntanos de donde surge tu interés por este estilo de vida?

A pesar de que siempre estuve ligada a la actividad física, ya que corrí en mountainbike entre el 93 y 96,  fue recién en 2013 cuando retomé el deporte y comencé con el trail running. Siempre fue capaz de compatibilizar mis actividades de madre de 5 hijos  y directora de un colegio.

 ¿Cómo ves el escenario actual para el desarrollo del deporte en las mujeres?

Creo que se ha avanzado en integrar a las mujeres en el deporte. Provoca orgullo ver que cada día se ven más mujeres entrenando y compitiendo. Me alegra muchísimo.

Hasta el momento, ¿cuáles cosas asimilas como tus máximos logros en lo deportivo?

Mis logros deportivos, más que resultados, tienen que ver con ser capaz de correr y terminar carreras de ultra distancia, de más de 50 km.  He corrido más de 50 carreras en 12 países en los últimos 5 años. Eso para mí es mi máximo orgullo como mujer mayor de 50 años

 ¿Cuéntanos qué es Mujeres al Cerro?

Se me ocurrió invitar mujeres para que tuvieran la experiencia de atreverse a subir un cerro y quizá encontrar una pasión, así como yo la había encontrado años antes. La idea fue tomando cada día más fuerza hasta convertirse en salidas de 40 mujeres todos los sábados. Cada día más y más mujeres motivadas quieren subir el cerro con el grupo.

 ¿Cómo se puede participar?

Solo hay que inscribirse en la cuenta de Instagram @mujeresalcerro para participar. No hay requisitos, solo tener las ganas y un par de zapatillas de trail.

 ¿Qué le dirías a las mujeres que por alguna razón no se atreven a seguir sus sueños?

¡Que lo hagan, que se atrevan! Nunca es tarde para encontrar algo que realmente te haga apasionarte. La vida es una y es para vivirla intensamente.

Fecha: 29 de abril, 2020
Autor: