Home » Entrevistas » Motores
Benjamín Garib: “Me encanta pasar todo el día en la moto”
Foto por: Benjamín Garib
Benjamín Garib: “Me encanta pasar todo el día en la moto”

Foto por: Benjamín Garib

  • A sus 14 años, Garib se ha ganado el respeto de la escena nacional e internacional del motocross.

La pasión por las motos se le dio de muy pequeño, con tan solo cinco años el santiaguino ya estaba sobre ruedas junto a su padre, con el que hasta hoy, sigue entrenando para lograr sus sueños. A continuación, te dejamos la entrevista con la gran y joven promesa del motocross chileno.

¿Cómo partió tu relación con las motos?

“Todo empezó con una moto de cuatro ruedas que me regalaron a los cinco años para una navidad. Ahí andaba por el condominio donde vivía y también acompañaba a mi papá a los entrenamientos. A los seis me cambie a las dos ruedas y empecé a participar en carreras, pichangas, introduciéndome cada vez más, empecé a ir a los Latinoamericanos y a motivarme entrenando mucho más hasta llegar donde estoy”.

¿Qué es lo que te motivo a tomar este camino?

“Principalmente fue mi pasión. Desde un inició mi papá me acompañaba y siempre lo pasábamos increíble. Después me di cuenta que me encantaba pasar el día en la moto, saltar, seguir las huellas o lo que sea. Creo que ver a mi viejo todo el tiempo sobre la moto fue clave en amar tanto este deporte”.

Me imagino que debe ser difícil llevar la vida deportiva y la académica ¿cómo complementas ambas?

“Sí ,la verdad es que era muy difícil, pero el año pasado me cambié a un colegio de deportistas y se me ha hecho todo mucho más fácil. Entro a las 7:50 y salgo a la 11:50. Eso me da tiempo para estar todo el día arriba de la moto o haciendo ejercicio físico. Actualmente estoy practicando boxeo, mountain bike y enduro. Todos estos deportes me ayudan a mejorar mi performance sobre la moto y por lo mismo los practico mucho”.

¿En qué categorías corres y en cuáles te gustaría correr?

“Este año voy a correr dos de 85 y la mx2v, que ahí corro contra los 250 con mi moto de 85cc. Creo que para mí, es mejor correr en la mayor cantidad de categorías, porque cuando viajo a Estados Unidos puedo estar constantemente andando y perfeccionando mi técnica”.

¿Tienes algún ídolo dentro de la escena?

“Mi ídolo en el motocross es Ken Roczen. Él es un atleta de Red Bull y siempre ha sido mi inspiración para correr. Me gusta mucho su estilo de andar, es muy fluido”.

¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo?

“Quiero ser piloto AMA Championship Motocross, profesional en EEUU y estar en un equipo oficial”.

Fecha: 5 de junio, 2018
Autor: Camila Concha - Red Bull