Home » Columna HD
Rojo Racing Camp: los Camps de Mountain Bike
Foto por: Rojo Racing Camp
Rojo Racing Camp: los Camps de Mountain Bike

Foto por: Rojo Racing Camp

Los camps de mountain bike de Rojo Racing ya tienen su fama. Estos se realizan desde hace 4 años tanto en Chile como en el extranjero.

Un Camp debe pretender ser siempre lo que debiese: un lugar seguro, entretenido y donde los chicos que asistan lo recuerden como una experiencia de vida única. Hacer deporte con amigos durante una semana o más días, en lugares privilegiados como La Parva, Nevados de Chillan, Matanzas, el sur y las montañas de Chile, es de por sí una experiencia.

Los camps de RRT se realizan durante los periodos de vacaciones de colegios y universidades, con el fin de poder dar solución a un tema que aqueja a un importante número de padres que no encuentran qué hacer con los chicos durante algunos períodos estivales de invierno y sobre todo en el verano.

En nuestros camps, los niños y jóvenes que asisten tienen la posibilidad de practicar y entrenar mountain bike desde los primeros niveles técnicos sin importar la edad, hasta poder desenvolverse y desarrollarse como pilotos competitivos jóvenes que buscan llevar su rendimiento más allá, con jornadas continuas de gran exigencia física y técnica donde los monitores apoyan y brindan los mejores concejos y tips a los alumnos.

Todo lo anterior, en parajes y lugares idóneos para la práctica del mtb, como es el Bike park de La Parva, el de Nevados de Chillán e incluso Whistler Canada, donde encontramos el bike park más grande y uno de los más renombrados a nivel mundial.

Es aquí, en Whistler Canada, donde todos los años Ignacio Rojo (fundador de Rojo Racing) selecciona y lleva a algunos de los más entusiastas y comprometidos alumnos de RRT.

Durante 2 semanas en el mes de julio y luego en agosto, se trasladan a este lugar para practicar y mejorar la técnica y el rendimiento sobre la bicicleta. Mientras en Chile nieva y llueve, en Whistler los andariveles funcionan a toda máquina para subir a las cientos de pistas del enclave.

Largas jornadas de prácticas y mucha preparación previa a estos viajes son lo que los alumnos deben sortear. Se trata de una experiencia única donde los alumnos viajan con más amigos que gustan del mismo deporte, en un lugar idílico para la práctica de los deportes de montaña.

Si quieres tener más información sobre las actividades y Camps de invierno y verano que realiza Rojo Racing, visita la web.

Fecha: 23 de junio, 2017
Autor: Ignacio Rojos
Fuente: Rojo Racing Camp