Home » Columna HD
Los beneficios de escuchar música durante el entrenamiento
Foto por: Marchas y rutas
Los beneficios de escuchar música durante el entrenamiento

Foto por: Marchas y rutas

Los amigos de Brújula Bike compartieron los beneficios que produce la música a la hora de entrenar. A continuación te los presentamos:

Combate el estrés: Está comprobado, la música relaja. Al escuchar algunas de tus canciones favoritas logras reducir la cantidad de cortisona en tu cuerpo, la hormana que en exceso está directamente relacionada con los trastornos de ansiedad.

Ayuda a concentrarse: Especialmente las baladas, la música clásica, determinadas canciones relajadas, estimulan la concentración y la productividad a lo largo de la jornada laboral. El mismo efecto pueden tener durante un entrenamiento.

Ayuda a conciliar el sueño:
Si no descansas bien y las preocupaciones diarias te impiden conciliar el sueño, tu cuerpo se resentirá: entrenarás peor y tu rendimiento caerá en picado. Prueba a relajarte en la cama antes de dormir, con la luz apagada y algo de música suave. Pronto verás los resultados.

Tiene efecto analgésico: No te engañes, si padeces dolores agudos, crónicos o temporales, debes ponerte en las manos de un traumatólogo. Él te recetará el tratamiento adecuado. Sin embargo la musicoterapia, como complemento a la medicina tradicional, ha conseguido resultados muy apreciables.

Aumenta la motivación: ¿Quién no ha salido a hacer ejercicio con la melodía de Rocky sonando en sus auriculares? La capacidad de motivación de la musica es uno de los grandes beneficios de escuchar música durante el entrenamiento.

Fecha: 23 de marzo, 2018
Autor: HD Sports
Fuente: Brújula Bike